Para sus organizadores, este año el éxito de la actividad fue arrollador en comparación con el año pasado.
Foto ilustrativa de algunos fanáticos en el Comic Con Panamá 2019. Foto: Ana Quinchoa.
Foto ilustrativa de algunos fanáticos en el Comic Con Panamá 2019. Foto: Ana Quinchoa.
ETIQUETAS:
Por:
Ana Quinchoa -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 25 de agosto de 2019 11:00 AM

El mundo de los comics reunió una vez más, durante este fin de semana, a grandes y chicos, en el Centro de Convenciones Atlapa, para disfrutar de la magia de la segunda edición del Comic Con Panamá 2019.

Para sus organizadores, este año el éxito de la actividad fue arrollador en comparación con el año pasado.

 

Ver más: Panamá Norte se vistió de fiesta por los 500 años de la ciudad de Panamá 

 


Por ser el 2018, el primer año que se realizaba la actividad, no hubo mucha aceptación por parte del público, pero en esta ocasión muchas personas disfrutaron de todos los atractivos presentados. 

La cereza del pastel la pusieron los actores Charlie Heaton de Stranger Things e Isaac Hempstead de Game Of Thrones. Ambos compartieron detalles de su experiencia en la pantalla y agradecieron al público por tanto cariño. 

 

Sigue viva la magia de los comics

 

El tercer artista invitado  iba a ser el actor Ray Park, interprete de Darth Maul en Star Wars I, pero tuvo que posponer su visita a Panamá.

Hasta un par personalidades del ‘Chollywood’ se dieron su vuelta por Atlapa y es que en esta fiesta nadie quería quedarse por fuera. Personajes como Delmiro, Andrés Morales, Yael Danon (ganadora del consurso Isarel Got Talent), e inclusive Ricardo Lombana, participaron este año de la feria de Comic más grande. 

 

Ver más: ¡Woeee! Lissette Jurado está en la dulce espera de una princesa 

Algo que no faltó fueron los fanáticos con caracterizaciones de sus personajes favoritos. Sí, algunos participaron con un Cosplay por solo diversión y otros para llevarse el máximo premio de la competencia que traía el Comic Con este año. 

Zona Gameplay, tiendas de funkos  y caricaturas a la venta fueron otros de los puntos más llamativos del evento. 

Novedades presentes en el Comic Con 2019
-El batimovil: La fiesta más grande del Comic en Panamá contó con  una réplica del auto que utilizaba  el actor era Adan West, en la serie de televisión Batman. El vehículo tuvo un proceso muy complejo de armado. Según el mexicano Tomás Ibarra Piña, creador del automóvil, tardó 10 años. Incluso confiesa que tener un batimovil fue su sueño desde pequeño.
El auto ha participado en videos musicales de grupos mexicanos, en el Comic Con de Colombia y ahora en Panamá. También nos adelantó que está en el proceso de construcción de otro.
-El nanoguante de 'Iron Man' de la película de 'Avengers: Endgame': No hay que explicar mucho y es que todos están familiarizados con una de las creaciones más grandes de las últimas decádas. El  dispositivos tiene un mecánismo para articular los dedos, emite sonidos y refleja luces de colores. Se puede tener como colección o para entretenimiento, indicó Jorge Atencio del ‘stand’ de Hasbro de Marvel.
-Lego de ‘Star Wars’: Los amantes de los legos pueden ser testigos de dos nuevos sets, con una duración de montaje de un mes a dos meses,  incluyen luces especiales para la caverna, y otras para crear un efecto de lava, expresó Martín Loaiza, uno de los miembros de ‘Lego User Panama’.

La feria es abierta al público y culmina este domingo 25 de agosto.