La banda de black metal desató polémica por su presentación. Rommel Escarreola nos dijo que luchará para que no ocurra, cometieron un delito patrio.
Burla del escudo nacional creada por la banda Marduk. / Foto: Instagram
Burla del escudo nacional creada por la banda Marduk. / Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 28 de septiembre de 2018 06:00 AM

Desde que la banda sueca de black metal Marduk anunció que el 6 de octubre hará un concierto en Panamá, se ha desatado una polémica, ya que la agrupación contiene temas con letras anticristianas y satánicas. ¡Santo Padre!

Lee también: Abucheos y hasta gritos de trampa en Tu Cara me suena, tras ganar Liza Hernández

Pero lo que en esta nota vamos a destacar es el irrespeto de la banda hacia el escudo nacional, pues subieron a su cuenta oficial de Instagram una imagen del escudo de armas de Panamá desfigurado, con acarabelas y otro tipo de bichos raros incluidos. ¡Ohhh!

Los comentarios sobre este tema no se hicieron esperar en redes, pero uno que alzó fuerte su voz fue el historiador panameño Rommel Escarreola, quien destacó "tenga la plena seguridad de que yo voy a combatir eso hasta la muerte".

Mira también: Psicólogo deja en pena a Fergie Vergara...usó su reflexión como si fuera de ella

Y además fue claro en decir que el día en que este grupo se presente - si es que se llegan a presentar - él va a estar ahí. "Esto no lo voy a soportar, yo no voy a aguantar que mi escudo me lo hagan así. Sí ellos llegan a Panamá y se va a presentar, pues allí voy a estar yo haciendo la oposición", destacó el historiador.

Escarreola aseguró que la banda Marduk deformó de forma vergonzosa y antipatriótica el escudo nacional. "La nueva ley de los símbolos de la nación panameña, en el capítulo 7 dice que se prohíbe incorporar, ya sea la bandera, el escudo, la letra o la partitura del himno algún elemento gráfico heráldico o estos sobre otros elementos", destacó.

El artículo 32 de la nueva ley dice que se prohíbe quemar en público o tratar de forma irrespetuosa la bandera y el escudo nacional. "Estos son los elementos necesarios para repudiar la presencia de este grupo satánico en Panamá", acotó.

La banda, que se presentará en Hangar 18, fue creada en 1990 por Morgan Steinmeyer.

No dejes de leer