El creativo instó a esta persona a ofrecer disculpas públicas, él hasta lo apoyaría.
Para Diego estos mensajes no se pueden tomar a la ligera. Foto: Instagram
Para Diego estos mensajes no se pueden tomar a la ligera. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Martes 02 de julio de 2019 12:00 AM

Diego De Obaldía siempre manifiesta su apoyo a la Comunidad LGTBIQ+. Tiene amigos gays; en su programa Quién TV? tiene segmentos gays y este fin de semana participó como "host" en el Gay Pride.

Primero que todo, no es un secreto que el tema del "derecho a la igualdad" está en el ojo de la tormenta y le saca ronchas a muchos. Tampoco es un secreto que este creativo es activo en redes sociales. Expone lo que le gusta, lo que no, sus ideales, etc... sobre temas políticos, sociales, y demás. Bueno, esta vez hizo un llamado de atención a las aerolíneas panameñas a través de Twitter al exponer un mensaje privado que le mandó otra persona como una 'alerta' del usuario Ragde_ Boy que decía: "ojalá hubiese podido tener una bomba para volar toda esa mierda que estaba desfilando".

¿Libertad de expresión o amenaza?

Esta publicación formó todo un alboroto y un gran debate en las redes sociales sobre "libertad de expresión", "amenaza", "homofobia", "ofensas", "respeto" y hasta por el hecho de que supuestamente esta persona fue cesada de sus labores profesionales tras salir a la luz pública su mensaje privado. Obviamente, muchos internautas le achacaron la culpa a Diego; él se defendió y a la vez se "disculpó" por la misma red social. "Disculpen por publicar que un tripulante de cabina panameño dijo que 'Ojalá tuviera una bomba para ponerla en el desfile de ayer'... No fue mi intención jugar con su pan".

Mire: Elegancia, sobriedad y estilo abundó en la toma de posesión de Nito Cortizo

Eso no paró allí; a nosotros nos mandaron un tuit de Diego de 2015, que decía: "Van a matar a ese árbitro. Lo van a matar. Si me dan un sniper rifle, lo hago yo mismo". ¿Ven por dónde viene el asunto?

Empezaron las comparaciones de tuits "peligrosos". Abordamos al actor quien aseguró que "la comparación que están haciendo es infantil", y expuso sus razones: "No es lo mismo que expresar el odio a un grupo de personas enorme que marchan pacíficamente y siendo una persona que colabora con ellos en un avión con seres humanos... El mensaje del señor venía de una persona que trabaja en una aerolínea, donde estamos claros que desde el 11 de septiembre (atentado a las Torres Gemelas), los comentarios o 'chistes' de bombas NO son permitidos. Su mensaje llamaba al odio a un grupo de personas inocentes que no estaban haciendo nada incorrecto ni estaban afectando a absolutamente nadie". Además agregó que "yo no tengo acceso a ningún tipo de artículo peligroso como él, trabaja en un avión que transporta seres humanos y colaboran en muchos casos personas de la comunidad LGBTIQ".

Habló con su familia

La esposa de este usuario contactó a Diego para decirle que lo habían hackeado por alguien que le quería hacer daño, pero "definitivamente no es cierto... una vez que vieron que la gente estaba reaccionando mal a su comentario, se cambió el nombre a "te hackie ja, ja, ja. Soy un hacker"... y se fueron a kinder con esa. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que ningún hacker que le quisiera hacer daño lo pondría en la red...". Y no solo habló con la familia sino que también "los invité a que el señor pida disculpas públicas y reconozca que su comentario representó algo peligroso, y yo mismo lo ayudaría a reinsertarse y a quedar bien".

No se pierda: Confunden a Gaby Garrido con el nuevo vicepresidente, Gaby Carrizo

Para Diego este es un tema delicado, que no se debe tomar a la ligera porque considera "atenta contra la seguridad colectiva" y porque hay mucha gente disgustada y preocupada con ese comentario viniendo de un tripulante. "No es un chiste por ningún lado como 'querer matar' al árbitro que le robó descaradamente el sueño a Panamá y a su Sele". Y en cuanto a eso que manifiestan muchos internautas, de que el mensaje del señor es libertad de expresión o un comentario de "cabreo", dijo: "la libertad de expresión tiene consecuencias, depende de quién venga... si él hubiera sido una persona que trabaja en un call center, quizás o me hubiera impactado tanto". Recalcó que muchas personas le mandaron evidencias de que la conducta homofóbica de este usuario es repetitiva. "Yo nunca mencioné el nombre de la persona, ni mostré su foto ni mencioné la aerolínea".

'Yo no hice más nada que exponer su comentario al igual que varios influencers más'. Le llegaron fotos de supuestos comentarios: 'ojalá les llamen a ISis para que los elimine. Yo pagaría para traerlos a Panamá'

Al preguntarle a Diego porque publicó una conversación privada aseguró  se lo mandaron como una alerta; que era un mensaje de él (el usuario) a un amigo y que ya esta persona había publicado mensajes peligrosos. Destacó que en Estados Unidos hay  casos de terrorismo que empiezan así.

No dejes de leer