fama -

¡Domingo de coronas en Las Tablas! La emperatriz francesa vs El diamante

Thalía Mabel lució su espectacular corona de perlas, mientras que Marianelis Vargas evocó a la emperatriz Josefina de Francia.

Valerie Stoute

Mientras que en la ciudad era un domingo típico, en Las Tablas era de lujo, esplendor y todo eso. Sí, las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo sacaron nuevamente al ruedo sus vestidos de coronación: con todo y corona. ¡Y cetro también! 

Lee también: ¡Domingo de Carnaval! Una buena dosis de reggae para el pueblo de la 'city'

Cada tuna aclamaba a su reina para que diera su respectiva vuelta al Parque Porras, cuando de repente salió sonriendo Calle Arriba de Las Tablas 2019, la soberana Marianelis Vargas González, con su imponente diseño de coronación, un traje que diseñó el gran Horacio Prado y confeccionó Maximiliano Castillo.

Mira también: Domingo típico en la 'city'...Valerie Falcón y sus princesas lucieron polleras

"La muñeca tableña", la de "La Bolívar", evocó a la emperatriz Josefina de Francia, la compañera de Napoleón Bonaparte, en un carro alegórico con mucho color: rojo y amarillo - color oro.

 

Historia

Josefina, llamada Rosa hasta conocer a Napoleón, nació y vivió en la Martinica (Antillas Menores) hasta que en 1780 contrajo matrimonio en París con Alejandro de Beauharnais. A fines de 1783 se separa de su esposo y poco después regresa al Caribe, donde pone orden en la economía familiar en medio de la sublevación de esclavos de 1791 y de la Revolución francesa. De regreso a París ese año, arriba justo para la caída del Antiguo Régimen y la instauración de la Primera República Francesa. Gracias a sus conexiones sociales conoce a Napoleón Bonaparte, con quien contrae matrimonio en 1796, dos años después de que su primer esposo falleciera bajo la guillotina. En diciembre de 1804, Josefina es coronada emperatriz de Francia por su segundo y último esposo, Napoleón.?

Ella era elogiada por los franceses, quienes la llamaban l'bonne Josephine (Josefina, la buena).

 

Joyero de Calle Arriba

El joyero real fue inspirado en las joyas de Josefina Beauharnais. La corona fue diseñada por el joven artista Ricardo Canto y confeccionada por el afamado y reconocido diseñador internacional George Wittels.

Para la confección del joyero se utilizó alta técnica de orfebrería, piedras Rosa Francia, zircones en color rosa y lavanda, especialmente tallados para esta pieza y perlas de agua dulce.

El mismo simboliza el escudo heráldico de la Nación Francesa en la era Napoleónica. Es llevado por águilas Imperiales al vuelo, las cuales representan el triunfo y el poderío de la Nación. Las mismas llevan unas peltas decoradas con piedras preciosas y semi-preciosas.

El joyero incluye unas fases y unas ramas de olivo que representan la permanencia de la Nación, la gloria de la patria y a los héroes que la han defendido.

 

Calle Abajo

Mientras que en la otra calle, Thalía Mabel Villalaz lucía un diseño hermoso, en color plata, pero lo que más llamó la atención fue su corona con perlas de la casa imperial God Diamonds By Chawalit, que fue comprada en Bangkog, Thailandia. ¡Finaaaa!

"La Diamante" entró al Parque Porras con muchos fuegos artificiales, los cuales hicieron en el cielo un espectáculo hermoso.

Aunque muchos se quejaron que le faltó más iluminación a su carro alegórico, Thalía no paró de sonreír y demostrar que también ella es la dueña del parque.

El carro de la Calle Abajo también estuvo hermoso, muy colorido, pero resaltaba más el tono azul y el celeste.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño