fama -

¡Domingo de coronas en Las Tablas! La emperatriz francesa vs El diamante

Thalía Mabel lució su espectacular corona de perlas, mientras que Marianelis Vargas evocó a la emperatriz Josefina de Francia.

Valerie Stoute

Mientras que en la ciudad era un domingo típico, en Las Tablas era de lujo, esplendor y todo eso. Sí, las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo sacaron nuevamente al ruedo sus vestidos de coronación: con todo y corona. ¡Y cetro también! 

Lee también: ¡Domingo de Carnaval! Una buena dosis de reggae para el pueblo de la 'city'

Cada tuna aclamaba a su reina para que diera su respectiva vuelta al Parque Porras, cuando de repente salió sonriendo Calle Arriba de Las Tablas 2019, la soberana Marianelis Vargas González, con su imponente diseño de coronación, un traje que diseñó el gran Horacio Prado y confeccionó Maximiliano Castillo.

Mira también: Domingo típico en la 'city'...Valerie Falcón y sus princesas lucieron polleras

"La muñeca tableña", la de "La Bolívar", evocó a la emperatriz Josefina de Francia, la compañera de Napoleón Bonaparte, en un carro alegórico con mucho color: rojo y amarillo - color oro.

 

Historia

Josefina, llamada Rosa hasta conocer a Napoleón, nació y vivió en la Martinica (Antillas Menores) hasta que en 1780 contrajo matrimonio en París con Alejandro de Beauharnais. A fines de 1783 se separa de su esposo y poco después regresa al Caribe, donde pone orden en la economía familiar en medio de la sublevación de esclavos de 1791 y de la Revolución francesa. De regreso a París ese año, arriba justo para la caída del Antiguo Régimen y la instauración de la Primera República Francesa. Gracias a sus conexiones sociales conoce a Napoleón Bonaparte, con quien contrae matrimonio en 1796, dos años después de que su primer esposo falleciera bajo la guillotina. En diciembre de 1804, Josefina es coronada emperatriz de Francia por su segundo y último esposo, Napoleón.?

Ella era elogiada por los franceses, quienes la llamaban l'bonne Josephine (Josefina, la buena).

 

Joyero de Calle Arriba

El joyero real fue inspirado en las joyas de Josefina Beauharnais. La corona fue diseñada por el joven artista Ricardo Canto y confeccionada por el afamado y reconocido diseñador internacional George Wittels.

Para la confección del joyero se utilizó alta técnica de orfebrería, piedras Rosa Francia, zircones en color rosa y lavanda, especialmente tallados para esta pieza y perlas de agua dulce.

El mismo simboliza el escudo heráldico de la Nación Francesa en la era Napoleónica. Es llevado por águilas Imperiales al vuelo, las cuales representan el triunfo y el poderío de la Nación. Las mismas llevan unas peltas decoradas con piedras preciosas y semi-preciosas.

El joyero incluye unas fases y unas ramas de olivo que representan la permanencia de la Nación, la gloria de la patria y a los héroes que la han defendido.

 

Calle Abajo

Mientras que en la otra calle, Thalía Mabel Villalaz lucía un diseño hermoso, en color plata, pero lo que más llamó la atención fue su corona con perlas de la casa imperial God Diamonds By Chawalit, que fue comprada en Bangkog, Thailandia. ¡Finaaaa!

"La Diamante" entró al Parque Porras con muchos fuegos artificiales, los cuales hicieron en el cielo un espectáculo hermoso.

Aunque muchos se quejaron que le faltó más iluminación a su carro alegórico, Thalía no paró de sonreír y demostrar que también ella es la dueña del parque.

El carro de la Calle Abajo también estuvo hermoso, muy colorido, pero resaltaba más el tono azul y el celeste.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México