fama -

¡Domingo de coronas en Las Tablas! La emperatriz francesa vs El diamante

Thalía Mabel lució su espectacular corona de perlas, mientras que Marianelis Vargas evocó a la emperatriz Josefina de Francia.

Valerie Stoute

Mientras que en la ciudad era un domingo típico, en Las Tablas era de lujo, esplendor y todo eso. Sí, las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo sacaron nuevamente al ruedo sus vestidos de coronación: con todo y corona. ¡Y cetro también! 

Lee también: ¡Domingo de Carnaval! Una buena dosis de reggae para el pueblo de la 'city'

Cada tuna aclamaba a su reina para que diera su respectiva vuelta al Parque Porras, cuando de repente salió sonriendo Calle Arriba de Las Tablas 2019, la soberana Marianelis Vargas González, con su imponente diseño de coronación, un traje que diseñó el gran Horacio Prado y confeccionó Maximiliano Castillo.

Mira también: Domingo típico en la 'city'...Valerie Falcón y sus princesas lucieron polleras

"La muñeca tableña", la de "La Bolívar", evocó a la emperatriz Josefina de Francia, la compañera de Napoleón Bonaparte, en un carro alegórico con mucho color: rojo y amarillo - color oro.

 

Historia

Josefina, llamada Rosa hasta conocer a Napoleón, nació y vivió en la Martinica (Antillas Menores) hasta que en 1780 contrajo matrimonio en París con Alejandro de Beauharnais. A fines de 1783 se separa de su esposo y poco después regresa al Caribe, donde pone orden en la economía familiar en medio de la sublevación de esclavos de 1791 y de la Revolución francesa. De regreso a París ese año, arriba justo para la caída del Antiguo Régimen y la instauración de la Primera República Francesa. Gracias a sus conexiones sociales conoce a Napoleón Bonaparte, con quien contrae matrimonio en 1796, dos años después de que su primer esposo falleciera bajo la guillotina. En diciembre de 1804, Josefina es coronada emperatriz de Francia por su segundo y último esposo, Napoleón.?

Ella era elogiada por los franceses, quienes la llamaban l'bonne Josephine (Josefina, la buena).

 

Joyero de Calle Arriba

El joyero real fue inspirado en las joyas de Josefina Beauharnais. La corona fue diseñada por el joven artista Ricardo Canto y confeccionada por el afamado y reconocido diseñador internacional George Wittels.

Para la confección del joyero se utilizó alta técnica de orfebrería, piedras Rosa Francia, zircones en color rosa y lavanda, especialmente tallados para esta pieza y perlas de agua dulce.

El mismo simboliza el escudo heráldico de la Nación Francesa en la era Napoleónica. Es llevado por águilas Imperiales al vuelo, las cuales representan el triunfo y el poderío de la Nación. Las mismas llevan unas peltas decoradas con piedras preciosas y semi-preciosas.

El joyero incluye unas fases y unas ramas de olivo que representan la permanencia de la Nación, la gloria de la patria y a los héroes que la han defendido.

 

Calle Abajo

Mientras que en la otra calle, Thalía Mabel Villalaz lucía un diseño hermoso, en color plata, pero lo que más llamó la atención fue su corona con perlas de la casa imperial God Diamonds By Chawalit, que fue comprada en Bangkog, Thailandia. ¡Finaaaa!

"La Diamante" entró al Parque Porras con muchos fuegos artificiales, los cuales hicieron en el cielo un espectáculo hermoso.

Aunque muchos se quejaron que le faltó más iluminación a su carro alegórico, Thalía no paró de sonreír y demostrar que también ella es la dueña del parque.

El carro de la Calle Abajo también estuvo hermoso, muy colorido, pero resaltaba más el tono azul y el celeste.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo