fama -

¡Domingo de coronas en Las Tablas! La emperatriz francesa vs El diamante

Thalía Mabel lució su espectacular corona de perlas, mientras que Marianelis Vargas evocó a la emperatriz Josefina de Francia.

Valerie Stoute

Mientras que en la ciudad era un domingo típico, en Las Tablas era de lujo, esplendor y todo eso. Sí, las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo sacaron nuevamente al ruedo sus vestidos de coronación: con todo y corona. ¡Y cetro también! 

Lee también: ¡Domingo de Carnaval! Una buena dosis de reggae para el pueblo de la 'city'

Cada tuna aclamaba a su reina para que diera su respectiva vuelta al Parque Porras, cuando de repente salió sonriendo Calle Arriba de Las Tablas 2019, la soberana Marianelis Vargas González, con su imponente diseño de coronación, un traje que diseñó el gran Horacio Prado y confeccionó Maximiliano Castillo.

Mira también: Domingo típico en la 'city'...Valerie Falcón y sus princesas lucieron polleras

"La muñeca tableña", la de "La Bolívar", evocó a la emperatriz Josefina de Francia, la compañera de Napoleón Bonaparte, en un carro alegórico con mucho color: rojo y amarillo - color oro.

 

Historia

Josefina, llamada Rosa hasta conocer a Napoleón, nació y vivió en la Martinica (Antillas Menores) hasta que en 1780 contrajo matrimonio en París con Alejandro de Beauharnais. A fines de 1783 se separa de su esposo y poco después regresa al Caribe, donde pone orden en la economía familiar en medio de la sublevación de esclavos de 1791 y de la Revolución francesa. De regreso a París ese año, arriba justo para la caída del Antiguo Régimen y la instauración de la Primera República Francesa. Gracias a sus conexiones sociales conoce a Napoleón Bonaparte, con quien contrae matrimonio en 1796, dos años después de que su primer esposo falleciera bajo la guillotina. En diciembre de 1804, Josefina es coronada emperatriz de Francia por su segundo y último esposo, Napoleón.?

Ella era elogiada por los franceses, quienes la llamaban l'bonne Josephine (Josefina, la buena).

 

Joyero de Calle Arriba

El joyero real fue inspirado en las joyas de Josefina Beauharnais. La corona fue diseñada por el joven artista Ricardo Canto y confeccionada por el afamado y reconocido diseñador internacional George Wittels.

Para la confección del joyero se utilizó alta técnica de orfebrería, piedras Rosa Francia, zircones en color rosa y lavanda, especialmente tallados para esta pieza y perlas de agua dulce.

El mismo simboliza el escudo heráldico de la Nación Francesa en la era Napoleónica. Es llevado por águilas Imperiales al vuelo, las cuales representan el triunfo y el poderío de la Nación. Las mismas llevan unas peltas decoradas con piedras preciosas y semi-preciosas.

El joyero incluye unas fases y unas ramas de olivo que representan la permanencia de la Nación, la gloria de la patria y a los héroes que la han defendido.

 

Calle Abajo

Mientras que en la otra calle, Thalía Mabel Villalaz lucía un diseño hermoso, en color plata, pero lo que más llamó la atención fue su corona con perlas de la casa imperial God Diamonds By Chawalit, que fue comprada en Bangkog, Thailandia. ¡Finaaaa!

"La Diamante" entró al Parque Porras con muchos fuegos artificiales, los cuales hicieron en el cielo un espectáculo hermoso.

Aunque muchos se quejaron que le faltó más iluminación a su carro alegórico, Thalía no paró de sonreír y demostrar que también ella es la dueña del parque.

El carro de la Calle Abajo también estuvo hermoso, muy colorido, pero resaltaba más el tono azul y el celeste.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá