Hace unos días el periodista panameño Edwin Pitti habló sobre el tono "de regaño" con el que el alcalde capitalino Mayer Mizrachi se dirigió a los ciudadanos al pedirles comportarse bien durante los Premios Juventud 2025, próximos a realizarse en Panamá.
Pitti recalcó hoy que su mensaje no era un ataque personal hacia el “Chacalde”.
Explicó que el propósito de su mensaje era destacar que la responsabilidad de mostrar la mejor cada del país no recae solo en el pueblo, sino también en sus líderes.
“…Compartí una reflexión donde hablé de cómo me hizo ruido la forma en que el alcalde capitalino, el señor Mizrachi, con tono de regaño le decía al panameño cómo comportarse ahora que sabemos que los Premios Juventud van a Panamá. En ningún momento lo ataqué personalmente; es más usé el ejemplo para hablarle directamente a todos los que ocupan cargos públicos con mucho poder para que entendieran que el ejemplo debe venir de ellos de arriba hacia abajo. ¿Y qué pasa hoy? Amanecemos con que un diputado en Panamá le entra golpes a otro en plena asamblea Nacional”, dijo.
“¿Qué crees tú que acapara más la atención internacional? ¿Una pelea a golpes en un barrio o un diputado pegándole a otro en la Asamblea?”, dijo.
El periodista no dudó en recalcar que este tipo de episodios muestran que “el sistema político ha perdido la moral, el norte y hasta la vergüenza”.
y pidió a los medios que lo citaron erróneamente que sean más responsables.