fama -

El Miss Venezuela 'evoluciona' con la crisis y va por bellezas diferentes

En Miss Venezuela buscan "una belleza diferenciada. Nosotros lo que hacemos es potenciar la belleza... no queremos estándares...", dijo Nina Sicilia.

EFE

El concurso de belleza Miss Venezuela, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo, presentó este jueves a las candidatas a la corona de este año y anunció una evolución del afamado certamen que subirá el telón en agosto, pese a la crisis económica nacional, en la búsqueda de diferentes tipos de mujeres. 

Buscamos "una belleza diferenciada. Nosotros lo que hacemos es potenciar la belleza de cada una de ellas (...) no queremos estándares, ni estereotipos", dijo a Efe la gerente general del concurso, Nina Sicilia.

Este manifiesto, explicó, no excluye las cirugías plásticas que forman parte del certamen, conocido popularmente como la "fábrica de reinas", pero por primera vez, subrayó, los organizadores no buscan "construir prototipos de belleza".

Leer también: Israel Duffus causa sensación con sexy foto... ¡mostró hasta sus vellos púbicos! Operación estética no es obligación

Someterse entonces a una operación estética "queda en la decisión de cada una de ellas (las 24 competidoras)" pues, prosiguió Sicilia, "nosotros no modelamos previamente a una miss, a la miss que queremos, no la diseñamos".

Lo que sí hará la directiva del concurso, conformado por tres exreinas de belleza, es asesorar a las participantes respecto a la imagen, manteniéndose siempre "alineados con todo lo que el mundo de la estética ofrece hoy día".

"Tenemos personalidades diferentes, aspectos físicos diferentes. Queremos mujeres reales, en la medida en que ellas se quieran y se gusten así como están en esa medida es que van a proyectar", agregó.

La directora de formación del Miss Venezuela, María Gabriela Isler, defendió la pertinencia del concurso pese a los detractores que consideran este tipo de certámenes una afrenta al feminismo.

"Un certamen de belleza, por experiencia propia digo, es una plataforma de crecimiento invaluable. Las capacidades que tú desarrollas aquí son infinitas, que te ayudan no solamente para ir a un Miss Universo sino para el resto de tu vida", alegó la joven, ganadora del Miss Universo 2013.

En este sentido, Isler instó a los críticos del Miss Venezuela "a que conozcan la historia" de las candidatas y "a que reconozcan la historia de muchas mujeres, centenares que han pasado por el Miss Venezuela, y que han construido historias exitosas" en varios campos profesionales.

 

Miss Venezuela seguirá avanzando

En el Miss Venezuela "nadie está limitando sus capacidades (las de las competidoras) ni subestimando su potencial", sumó.

Consultada sobre las razones para celebrar una competencia de belleza en un país sumido en su peor crisis económica, Sicilia arguyó las fuentes de trabajo que representa la maquinaria del Miss Venezuela que incluye más de un centenar de maquilladores, diseñadores, estilistas, entrenadores o profesores.

"Nosotros vamos a seguir avanzando, respetando las limitaciones de recurso, respetando la coyuntura, sin hacer gala de opulencias innecesarias, pero sí en la medida que podamos vamos a mantener esa fastuosidad, esa majestuosidad", dijo.

Isler señaló al respecto que, precisamente, por la crisis nacional, en la que según Naciones Unidas, 1 de cada 4 venezolanos necesita asistencia humanitaria urgente, el certamen decidió incorporar como "prioridad" que el trabajo social de las competidoras debe "impactar positivamente en las comunidades".

Por último, la gerente general del concurso aseguró que hoy no es más barato que antes convertirse en una miss pero, matizó, "cualquiera de las jóvenes que aspire al Miss Venezuela tiene la oportunidad de hacerlo".

Leer también: Miss Universo 2005 lanzará su libro en Panamá, y usted podrá ponerse su corona

"Ninguna de las jóvenes que está aquí requiere tener ninguna plataforma económica para poder ser Miss Venezuela, nosotros estamos aquí, las recibimos, les damos formación, les damos su vestuario, para ejercicio, para el día a día, les proveemos su vestido de gala, el estilismo y el maquillaje", explicó.

Venezuela es el país más galardonado en las competencias globales de belleza femenina como Miss Mundo y Miss Internacional, y ganó incluso un Récord Guinness por conseguir que participantes de ese país lograran el título de Miss Universo en dos años consecutivos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

Fama Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales