Manifestó que esto es más bien un homenaje a esas personas que lo están padeciendo y las que ya no están hoy día, son ángeles en el cielo.
El padre de Emmysavel falleció de cáncer. Foto / Abdiel Blanco Rovi.
El padre de Emmysavel falleció de cáncer. Foto / Abdiel Blanco Rovi.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Miércoles 10 de octubre de 2018 06:00 AM

Pese a que mucha gente ha mostrado su respeto y admiración por la fotografía que publicó Emmysavel Metzner, soberana de Calle Abajo de Las Tablas por parte de la Sociedad Calle Abajo Tableño, otros han tenido sentimientos encontrados, pues no comprenden por qué la beldad se tomó la foto como si padeciera cáncer.

Lee esto: Facundo Kroeck y Grace Clunie tendrán una boda navideña

En la instantánea se aprecia a la joven con una pañoleta sobre su cabeza, una mano sobre su seno y en el otro seno una cicatriz como si se hubiese sometido a una mastectomía, simulando que tuviera esta enfermedad.

Lo hizo porque lo vivió de cerca

Al preguntarle sobre las reacciones de algunas personas en redes sociales, esta dejó claro que su padre falleció de cáncer y vivió con él esta enfermedad muy de cerca. “Yo que viví eso muy de cerca, sé lo que se siente, cómo se vive, porque lastimosamente a mí me tocó ver a mi papá sufrir demasiado y ver cómo día con día la enfermedad acabó con él… Yo estaba pequeña, aún era una niña de 12, 13 años y no pensé que me tendría que despedir de él tan pronto porque sabes, uno siempre va a necesitar de un papá y de una mamá, pues a todos en mi familia nos afectó”, explicó.

Según Metzner, quiso reflejar en su post algo que casi nadie hace, pues “casi siempre se ven las fotos o las campañas que se hacen la mayoría son o se ven como portada de revista, nadie va más allá, o sea, la realidad de la situación de una persona que lo padece o del familiar que sufre y me quise meter más en ese papel. El hecho de querer transmitir algo que realmente es y no le veo el lado malo”.

Manifestó que esto es más bien un homenaje a esas personas que lo están padeciendo y las que ya no están hoy día, son ángeles en el cielo.

Ingresa a: Con todo y barriga Kathy Phillips defiende su relación...no hay queme con la ex
Su asesor y ella, metidos en el papel


Destacó que junto a su asesor se metieron mucho en el papel porque ambos tienen casi la misma historia. “Su madre falleció de cáncer y pues mi tema es el de mi papá… Quiero también transmitir que cualquier persona está expuesta al cáncer de cualquier tipo y por eso es que siento que si nos hacemos exámenes a tiempo podemos evitar mucho”, aclaró.

La beldad puntualizó que la campaña que montaron con la foto no es simplemente algo que les nació, es algo que le nació a ella hacer porque se siente identificada con las personas que la tienen.

¿Llamar la atención o burla?

Tras conversar con Emmysavel, nos percatamos de que una radióloga comentó la publicación de la chica en la cuenta de Calle Abajo de Las Tablas en la que comentó: “Soy personal de salud. Atiendo directamente pacientes con cáncer de todo tipo y con lo que usted acaba de escribir me doy cuenta de que no tiene ni la menor idea del sufrimiento que pasan estas personas. Las mujeres que tienen cáncer de mama de verdad no se dejan tocar ni siquiera se quieren desvestir. Es demasiado insensible poner una foto de una mujer con un cáncer de mentira y quitándole con photoshop el otro seno, que SI lo tiene, para mostrar qué? Porque la cicatriz no es así de bonita tampoco. Lo estoy haciendo de esta manera porque simplemente las verdaderas mujeres que tienen cáncer de mama no se van a queja porque se sienten tristes al perder su seno, inseguras y con pena. Quieren hacer una campaña de cáncer de verdad? Los invito a cualquier sala de espera, sea institución pública o privada, a escuchar los testimonios de los pacientes y vivan en carne propia lo que viven estas personas todos los días del año a ver si con eso se sensibilizan! O busquen mejor asesoría!”

Pilla esto: La 'ex' no quiere nada de Samy Sandoval

La experta también añadió: “Qué necesidad hay de apoyar la campaña de la cinta rosada con una imagen irrealista de lo que es la persona en realidad? Si ella es una mujer sana, con ambas mamas; utilizar photoshop  para querer ‘humanizarse’ con las personas que realmente si tienen una mastectomía de verdad? Realmente que no sé si es para llamar la atención, si se están burlando o qué; y la pañoleta, que no falta como siempre. Definitivamente que no hay una creatividad coherente en una campaña de cinta rosada”.


Tras estos comentarios de la chica, la cuenta de Calle Abajo le respondió de esta manera: “Por personas como Ud y sus mentes retrógradas y cerradas son necesarias este tipo de campaña. No se da cuenta que esto es parte de una campaña mundial que la realizan figuras públicas. Me imagino que no lo sabe pero para opinar en cuenta ajena sí lo hace. Porque será que sus palabras suenan al mismo que esta botado de estas redes y hasta de su trabajo por bochinchoso y perequero”.

 

No dejes de leer