Este película está basada en los papeles de Panamá.
Elenco en Toronto. Foto: Archivo
Elenco en Toronto. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de septiembre de 2019 12:00 AM

El Festival Internacional de Cine de Toronto arrancó el pasado jueves con una extensa cartelera de producciones cinematográficas, pero el lunes 9 de septiembre el director "hollywoodense" Steven Soderbergh presentó su obra maestra basada en los papeles de Panamá.

Tras su paso por el Festival de Cine de Venecia, Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas se trasladaron hasta Toronto para lanzar "The Laundromat: Dinero sucio". En esta producción de Netflix el director denuncia la avaricia del sistema capitalista, encarnada la desfachatez amoral de la ingeniería financiera internacional.

La narración vuela cuando Ellen Martin Meryl Streep, fantástica como heredera de Jessica Fletcher, de 'Se ha escrito un crimen', una mujer mayor que, tras el fallecimiento de su marido durante unas vacaciones en las Cataratas del Niágara, descubre el impenetrable laberinto de compañías ficticias off shore, construido por la aseguradora que debería compensarla por su pérdida.

Mire: Ordenan detención provisional para mujer vinculada a homicidio de Ciro Castro

La película también brilla cuando se proyecta a las alturas de la comedia cínica de la mano del dúo formado por Gary Oldman y Antonio Banderas, que en la piel de los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca –cuyas actividades fraudulentas fueron destapadas por los Papeles de Panamá–, devienen los narradores de 'TheLaundromat'.

Fue un arduo trabajo en conjunto

El reconocido diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ICIJ trabajaron mano a mano para dar a conocer absolutamente todas las actividades delictivas que venían del despacho de los afamados abogados.

Entre los que se contaban personalidades internacionales como Jackie Chan, Vladimir Putin, Mario Vargas Llosa, los Almodóvar, Pilar de Borbón, etc.

No se pierda: Camilo Sesto y el gran legado que deja en la música romántica