Por años Andrea luchaba contra un tumor llamado desmoide paravertebral izquierdo. Luis Casis nunca se separó de ella en esta batalla.
Luis Casis.
La Fundación Olloqui fue la que estuvo pendiente de la salud de Andrea en España. Foto: Luis Casis.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 26 de enero de 2020 01:00 PM

 

Luego de dos años que se dio a conocer el caso de Andrea Quijada, una adolescente que luchaba contra un tumor llamado desmoide paravertebral izquierdo que le salía por la espalda y le había dañado varios de sus órganos, hoy 26 de enero, Luis Casis da la triste noticia de que luchadora jovencita falleció.

 

Miles de panameños conocieron a Andrea, cuando su caso fue expuesto en una televisora local.  Luego Luis Casis caminó con la alcancía gigante para recolectar dinero y enviarla al extranjero para sus cirugías, en este caso España. 

 
Comentario de Luis Casis

“Atención Panamá, Andrea Quijada se nos fue. Lo ha hecho tranquila y sin dolor. Con un agradecimiento enorme a todos ustedes.
Desde que nos encontramos, y hasta hoy, no has dejado un sólo día de asombrarnos. Solo hay algo capaz de sobrecogernos más que tus inmensas ganas de vivir, y ha sido tu generosidad y tu valor cuando llegó el momento de marcharte. Esperaste a que yo llegase a la ciudad que te ha cuidado en los últimos tiempos y que estuviera con tu madrina para irte. En este momento estamos coordinando su despedida y en contacto con la familia...pero creemos que Panamá merece saber que Andrea nos dejó hace unos minutos. Así, feliz como el día de esta foto, vamos a recordarte. Ni una lágrima ni una mala noticia más. Gracias en su nombre a todos los que siempre estuvisteis ahí, sumando energía hasta el último momento. Lo que ha pasado era inevitable, pero habéis hecho su camino mucho más fácil: médicos, enfermeros, cuidadores y el pueblo de Panamá.

Ahora estamos apoyando a la familia en la distancia. Más tarde contactaremos con ustedes de nuevo.

Hasta siempre, pequeña. Buen viaje”.

Leer también: Ana Lorena solo espera el momento para decirle 'sí, quiero' a Rommelito
Cumplió sus sueños 

En todo este camino Casis y Andrea estuvieron de la mano con muchas personas, en especial de la periodista y directora de la Fundación Olloqui, Alba Santos quien fue la que dio a conocer la historia en España.

Alba también habló de los últimos momentos de Andrea. “Pese a que que es un día difícil, y tenemos que quedarnos con lo mejor de Andrea, y lo mejor de Andrea es que siempre, hasta el final, hasta ayer que fue la última vez que nosotras hablamos mantuvo una sonrisa enorme, mantuvo un agradecimiento muy profundo y mucha serenidad para hacer balance de este tiempo... que en estos dos años ha vivido  días inolvidables, y cumplió varios de sus sueños. Pudo cumplir sus quinces, ha podido graduarse,  ha podido recorrer España, y todo esto es gracias a vosotros, a los cuidadores, a los médicos a muchísima gente...”.

Leer también: Julia Honings ultima detalles para su boda civil... BK está emocionado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

fallecimiento de @andreaquijada14

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa) el

No dejes de leer