Casis: Somos el país de Latinoamérica que más bota agua y eso es culpa de ustedes porque no arreglan las tuberías, no les dan mantenimiento.
IDAAN.
Famosos del patio indignados con director del Idaan. Fotos: Instagram.
ETIQUETAS:
Por: Luis Trujillo
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 23 de marzo de 2018 02:00 PM
 
Sigue la indignación de miles de panameños por las declaraciones que dio el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe de la Iglesia ante los diputados de la asamblea Nacional. "Debe haber una iniciativa legislativa para regular el uso de las piscinas en las casas. Tenemos una epidemia de piscinas en barrios  marginales que es desproporcional. Panamá consume tres veces más agua potable que el resto de Latinoamerica. Siento que debería haber una iniciativa legislativa para disminuir el uso irracional de las piscinas de plástico".  ¡Ups! Las críticas le cayeron en plancha. 
 
Reta al director de Idaan
Ante esas inoportunadas declaraciones algunos "chollywoodenses" se manifestaron, entre esos Luis Casis quien hace años realiza noticias comunitarias y que en su mayoría son quejas referentes al agua. “Le dice a nuestros barrios, barrios marginales con epidemia de piscina plásticas, busca el significado de lo que es epidemia...ustedes que son clase media alta, y tú que puedes ir a todos los hoteles cinco estrellas a llevar a tus hijos a bañarlos ahí, pero nosotros tenemos que comprar esas piscinas. 
Yo me voy a Doit Center compro todas las piscinas que cuestan 79 dólares,  y la voy a llevar por todo Panamá y te voy a decir a ti que no la voy a llenar una sola vez, sino 20 veces de la cantidad de agua potable que se bota en este país.
Se bota esa cantidad porque somos el país de Latinoamérica que más bota agua y eso es culpa de ustedes porque no arreglan las tuberías, no les dan mantenimiento a los tanques de los barrios marginales como le dices tú, así que Sr. director antes de hablar comunique, conecte y después  dé declaraciones frente a los 72 diputados... Yo  y mis hijos nos bañamos en  piscina plásticas”. 
 
Leer también: Seis dolorosos años para DJ Black
 
'Tienen huev...de llamarnos marginales'
Orman Innis también re refirió al asunto: “ahora resulta que tener piscina de esas que uno pone en la calle o en el patio de la casa, porque no da pa' más, no es de pobre, sino de marginales...¡Ey! tienen huev... llamarnos a nosotros marginales, marginales cuando venían a buscar el voto y hasta se bañaban con nosotros. En el 2019 esto se acaba y ¿adivinen qué? los marginales somos más, les vamos a dar raya”. 

 
'Yo sí soy marginal...¿qué le pasa a ese estúpido?'
Andrés Poveda fue más allá y hasta tildó de estúpido al director del Idaan. “¡Ey! yo me bañé en pozo de potrero, ahí donde beben agua las vacas y bajo el chorro de agua de lluvia que cae del techo de las casas, yo sí soy marginal, ¿qué le pasa a ese estúpido...”.

No dejes de leer