El cantante promociona el tema “Cerquita de mí”. Destacó que ese género musical es la moda más larga de la que tiene conocimiento.
Nigga es el creador del Romantic Style. / Foto: Archivo
Nigga es el creador del Romantic Style. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 24 de marzo de 2018 10:00 AM
¡Más bien! Y el que sigue con su exitosa gira en México es nada más y nada menos que Flex o Nigga, considerado como el más grande exponente del Romantic Style. 
 
En una interesante entrevista aseguró que el reguetón es hoy el nuevo pop, al menos en Latinoamérica. El cantante quien, junto al mexicano Ricky Rick promocionan el tema “Cerquita de mí”, subrayó que ese género musical es la moda más larga de la que tiene conocimiento. “El reguetón o genero urbano ha trascendido tanto que mucha gente pensaba que era una moda, pero es la moda más larga que yo conozco. Hoy se ha hecho parte muy fuerte de lo que es la representación latina en Europa, la bachata viene a sustituir lo que es el merengue y el reguetón a la salsa, pero son los dos movimientos más fuertes latinos internacionalmente", opinó en Notimex.
 
Lee también: Seis dolorosos años para DJ Black
 
“En América Latina viene siendo lo que es el nuevo pop, y es llamado así por mucha gente y, de hecho, muchos artistas pop han realizado varias colaboraciones de reguetón”, añadió. El intérprete de “Te quiero” mencionó que tras el arrastre que trae el reguetón, ya no se puede decir que solo es de calle, "sino que es una música que se ha globalizado, crecido y que se sigue extendiendo".
 
Mira también: Gaby Gnazzo lo apuesta todo con su nueva película
 
Junto al regiomontano Ricky Rick, ambos cantantes combinan sus talentos y presentan este tema en el que no es más que una fusión musical entre vallenato y cumbia, acompañado de ritmos latinos y que tiene como base el reguetón. “Le metimos un acordeón norteño, trompetas, guitarra acústica y batería”, explicó Ricky Rick, productor del tema, quien recordó que se trata de la tercera colaboración que hace al lado del panameño, toda vez que en 2007 hicieron "Por ti baby" y en 2010 "Besos de amor". “En 2017 Nigga fue a Monterrey al festival Pal' Norte, fue el artista sorpresa por ahí. En 2017 fue a mi estudio, le enseñe la pista y la música de este tema, ya tenía la letra, los versos y él se montó en los coros y nos gustó tanto que dijimos que en 2018 teníamos que arrancar con este tema”, recordó Ricky a propósito del tema musical. 
 
“Soy el encargado de la producción, la cual fue de dos meses y grabamos en principio instrumentos en vivo: acordeón, guitarras y batería y le pusimos este toque urbano para que no pierda la sabrosura y el 'Romantic Style' de Nigga", destacó.
 
No dejes de leer