Este tiempo me permitió componer varias canciones, además de perfeccionar habilidades que mantenía descuidada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 26 de octubre de 2020 12:00 AM

¿Recuerdan a Freddy Sky? El artista panameño se mantiene vigente en el género urbano y sigue apostando por su estilo romántico, así como probando otros ritmos más movidos. Hace unos días lanzó "Amor de cuarentena", basándose en las relaciones a distancia por la pandemia.

Lee la edición impresa

El intérprete del éxito "Es tarde ya", que cantó junto a Baby Karen, nos concedió una interesante entrevista sobre su carrera, el género, Sech y demás.

¿En qué te inspiraste para escribir tu nuevo tema?

Mi inspiración para escribir este nuevo tema fueron aquellas parejas o relaciones que se encontraban a distancia por motivos de la pandemia y sentían esa necesidad de verse.

¿Cómo pasaste esa cuarentena?

Estuve relajado en casa, pasando tiempo con mi familia. Este tiempo me permitió componer varias canciones, además de perfeccionar habilidades que mantenía descuidada.

¿Qué estaba haciendo Freddy Sky?

La verdad lancé una canción que se titula "El Amante", la cual fue un éxito nacional e internacionalmente, incluso antes de la pandemia estábamos con 'shows' programados en el extranjero y a raíz de la pandemia tuvimos que cancelar ciertas presentaciones.

¿Con qué vienes?

En estos momentos estamos trabajando un EP de 6- 7 canciones que está programado para fin de año o inicios del próximo año. En medio d e esta producción sacaremos un 'single'.

¿Qué piensas acerca de lo que está pasando en el género y qué piensas de Sech?

Más que internacional, la música urbana ha pasado a ser la número 1 en el mundo, siendo consumida desde el más pequeño hasta el más adulto. Para mí se ha vuelto muy rentable.

Sech -a pesar que hemos estado en tiempos de pandemia- es un artista que ha abierto puertas para que artistas y el mundo tengan a la vista a Panamá, espero siga cosechando éxitos.

¿Como está haciendo Freddy Sky para sobrevivir ahora que no hay shows en físico?

Por lo general nosotros los artistas hemos sobrellevado esto con nuestras regalías, casas recolectoras y negocios que con el favor de Dios tenemos aparte de la música.

¿Se puede vivir de la música en Panamá?

Sí se puede vivir de la música en Panamá. Tengo más de 10 años viviendo de mis éxitos, pero el sueño de todo artista es ser millonario y eso solo se logra internacionalmente.



"La mayoría de las veces me asesoro yo mismo, dependiendo de la ocasión, pero mi mánager Jahir me da varios consejos".

¿Tienes pensado hacer una colaboración o duetos con otros artistas que vienen subiendo en el género? Si, estoy abierto a cualquier propuesta, siempre y cuando me guste la intención del tema y el flow del artista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer