El reguetonero esta bajo arresto domiciliario.
Farruko ha venido en varias ocasiones a suelo canalero. Foto: Archivo
Farruko ha venido en varias ocasiones a suelo canalero. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
[email protected] | @valeriestoute
Jueves 05 de abril de 2018 12:00 AM

¡Farru-Farru! Luego de que el reguetonero Farruko fuera detenido por, supuestamente, no declarar una gran cantidad de dinero que entró a Puerto Rico a través de un aeropuerto privado, diversos fueron los artistas panameños que se pronunciaron para pedir su libertad. ¡Humm!

Dios aprieta pero no ahorca. Las palabras están de más #FreeFarru Tqm bro. Dios primero todo salda bien

Una publicación compartida de El BoyC "El Don Del Town" (@officialelboyc) el

Tal es el caso de Japanese, quien colgó un video en el que el artista boricua repite su pregón "la vaina 'ta hot, triple hot, cuádruple hot". En el pie del mismo se puede leer #FreeFarruko.

En Panamá

Recordemos que hace poco en marzo, Farruko estuvo en nuestro país, en donde aprovechó para grabar el video del tema "Espíritu Guerrero", junto a Kafu Banton en el área de El Chorrillo. Además, "Japa" colgó un video en el que le explicaba que se encontraban en una área peligrosa ambos daban un pequeño paseo en carro. ¡Mira!

Otro que alzó su voz para que liberen al artista fue El Boy C, quien posteó una fotografía de ambos jugando dominó. "Dios aprieta, pero no ahorca. Las palabras están de más. TQM, bro. Dios primero, todo saldrá bien".

¿Qué pasó?

Según reportan varios medios, el cantante urbano habría llegado procedente de República Dominicana, con más de 51 mil dólares escondidos entre su equipaje y en sus zapatos. Aunque fue retenido en el aeropuerto en el momento, horas más tarde agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas ICE fueron al domicilio de la madre de Farruko donde fue detenido.

Luego de pasar toda la noche en la cárcel, el miércoles Carlos Efrén Reyes Rosado -el verdadero nombre de Farruko- se tuvo que presentar ante el juez, quien le fijó una fianza por 100 mil dólares: 50 mil en efectivo y puso una propiedad en Miami como garantía.

 

También puede leer: Boza y Yemil tienen su pega musical

Viajaría a Miami este viernes, y allí deberá trasladarse a su domicilio para cumplir su arresto hasta que termine el juicio.

A la salida de tribunales, Luis Rafael Rivera, abogado del cantante, confirmó que consiguió que el juez permitiera que el arresto de Farruko sea domiciliario. La residencia establecida para el mismo será en Miami, llevará grillete y podrá cumplir con su agenda laboral siempre y cuando pida permiso antes.

No dejes de leer