Este arreglo no exonera al exproductor de Hollywood de los procesos penales en su contra por asalto sexual, por los que irá a juicio.
El cineasta tiene 67 años. Foto: Instagram
El cineasta tiene 67 años. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
Redacción fama -
[email protected] | DiaadiaPA |
Sábado 25 de mayo de 2019 06:00 AM

 

¿Saldrá de su lío? Harvey Weisntein alcanzó un acuerdo por $44 millones para cerrar las demandas presentadas en su contra por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado de Nueva York en Estados Unidos, según informó el The New York Times.

Aún se desconoce si este arreglo incluiría que el exproductor de Hollywood admita las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra (que él niega) por más de 80 mujeres, entre las que figuran Salma Hayek, Angelina Jolie o Lupita Nyong'o.

Del monto total, $30 millones se destinarán a las presuntas víctimas, acreedores y exempleados de Weinstein Co., mientras que el resto iría destinado a cubrir los gastos legales de socios de Harvey Weinstein salpicados por las demandas.

Proceso penal

Harvey Weinstein también afronta un proceso penal en el que está acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de acto sexual criminal en primer grado, y un cargo de violación en primer grado en uno de los casos y violación en tercer grado en el otro.

Mire: ¡Taquilla! Revientan a Husam por filmarse luego de un accidente, él se cabrea

A pesar de que  se declaró inocente de todos estos cargos y negó enérgicamente todas las denuncias que interpusieron las dos presuntas víctimas, este juicio está previsto para que empiece en septiembre en Nueva York.

Escándalo en 2017

Las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein se desvelaron a finales de 2017 y provocaron todo un terremoto feminista en Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento "Me Too", señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales.

Estas acusaciones abrieron incontables frentes ante la justicia al exproductor, que en mayo de 2018 se entregó a las autoridades y, posteriormente, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

No se pierda: Michas panameñas compiten por la 'Micha de Oro'

A raíz de su hundimiento, Harvey Weinstein fue despedido de su propia empresa, The Weinstein Company, un auténtico imperio empresarial y cinematográfico, que debido al escándalo fue vendida y disuelta el año pasado.

No dejes de leer