La convocatoria está abierta durante el mes de junio y pueden aplicar ciudadanos panameños con 17 años de edad en adelante.
Taller de cine
Taller de cine
ETIQUETAS:
[email protected] | @valeriestoute
Domingo 17 de junio de 2018 10:00 AM

 

Más de 70 noveles talentos podrán capacitarse -gratis- en temas como guion, producción, dirección cinematográfica, dirección de arte, dirección de fotografía y dirección actoral, en el marco del Segundo Taller Integral DICINE, que convoca el Ministerio de Comercio e Industrias.

 

Lee también: A Jessica Chávez le quitaron un nódulo de su cuello y las tiroides

 

La convocatoria está abierta durante el mes de junio y pueden aplicar ciudadanos panameños con 17 años de edad en adelante, con algún estudio y/o experiencia en medios audiovisuales. Esto se hace con el fin de incentivar la participación de estudiantes graduandos que cursan estudios de producción audiovisual y cine en sus colegios secundarios.

“Con esta segunda versión del taller integral de DICINE, confirmamos el compromiso y esfuerzo del Ministerio de Comercio e Industrias para fortalecer e impulsar la industria del cine panameño, una industria creciente, promotora de una economía creativa e influyente. Recordemos que tan solamente el año pasado ocho producciones panameñas se proyectaron en las salas de cine y en el último IFF la presencia de producciones panameñas superó el 10% de la oferta del festival”, detalló Essie Mastellari, directora de la Dirección General de Cine del MICI.

 

Mira también: Beyoncé y Jay Z venden su último disco en pelotas

 

Los talleres serán dictados entre los meses de julio y agosto del presenta año por profesionales de probada trayectoria de Panamá, España y Venezuela siendo estos: Horacio Marquínez, Frank Spano, Pedro García Ríos, Marisabel Muñoz Rodríguez y Daniel Isaac.  

Cabe destacar que el proyecto final de cada uno de los seis talleres, es la realización de seis unidades de acción (cortometrajes) unidas por una lectura narrativa, que ahondará en temáticas y estéticas de la historia de Panamá, para ello los participantes prepararán, planificarán y ejecutarán seis días de filmación profesional.

No dejes de leer