Este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la final del Miss World Panamá 2019.
Representó a Herrera. Foto: Instagram
Representó a Herrera. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - SeleneRicord |
Domingo 22 de septiembre de 2019 06:00 AM

 

Panamá tiene una nueva representante de nuestra belleza, ella es Agustina Ruíz, quien se llevó el título de Miss World Panamá  2019 este pasado viernes.

Y aunque usted la ve muy segura de sí misma y sonriente, hace algunos meses, era una mujer totalmente distinta. Depresiva, insegura, y con el corazón roto, así se pasaba los días esta nueva beldad.

Sus días eran tan grises que le daba miedo salir de casa por un montón de inseguridades que la llevaron a escribir, leer libros y ver películas motivadoras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#earlyreflections @anabelendlm

Una publicación compartida por Agustina ♡ (@agustruiza) el

 

Ella contó su historia 

En su cuenta de Instagram, reveló por qué este certamen le dio la oportunidad de renacer y de volver a creer en sí misma. 

"Una de las preguntas del jurado fue: ¿por qué decidiste participar en el #missworld? ... la pregunta quedó rondando en mi cabeza toda la tarde... ¿Les cuento mi historia?... Hace cuatro meses atrás perdí mi trabajo, me rompieron el corazón y cerraron el espacio donde dictaba clases. Todo de manera muy repentina. Estaba triste y no me sentía capaz de levantarme porque había puesto toda mi seguridad y autoconfianza en cosas externas y perecederas.

No se pierda: ¿Qué? Camilo Sesto: más discos vendidos y polémicas entre su círculo íntimo

A raíz se esto, decidí que lo mejor era encerrarme en casa... No tenia ganas de salir, ni de ver ni hablar con mis amigos y familiares, ni de atender a fiestas, mucho menos de conocer a nadie. Me daba miedo salir y tener que dar explicaciones de situaciones que ni yo misma estaba emocionalmente preparada para exponer ¿Qué dirán de mí?... ¿qué pensarán sobre mí?.. Sabía que permanecer "deprimida" tampoco era la solución. Así que, me aferré a mi espiritualidad, escribí mucho y traté de conectar con las cosas que quería para mi vida. Vi algunas películas inspiradoras, aprendí a meditar y a llorar para sanar.

Durante este transcurso vi la publicidad en Instagram para participar del certamen en tres ocasiones. Pero, no fue hasta la tercera ocasión que decidí enviar mis fotos y llenar el formulario.

Estar en el certamen ha sido la oportunidad de renacer. De demostrarme que sí existe esa autoconfianza y seguridad dentro de mí. Que las herramientas para salir adelante están dentro y no en objetos ni situaciones externas. Que lo importante es estar en constante evolución y superación de las adversidades.

Mire también: Caitlyn Jenner reveló qué hizo con su pene tras su reasignación de sexo

Gracias #missworldpanama por devolverme esa chispa por la vida, ya soy ganadora. Ahora sí me siento segura para volver a reinsertarme en el mundo laboral, lista para abrirme a conocer personas nuevas y, por supuesto, para buscar nuevos espacios en los que pueda seguir ofreciendo mi pasión por la danza.

Gracias a todos los presentes en la prueba de talento. Espero hayan podido viajar conmigo a través de la danza. Esta pieza fue dedicada exclusivamente para ustedes con mucho amor y magia felicidades a mis compañeritas", escribió.

Se va pa' Londres

Agustina representará a Panamá en Miss World 2019 en Londres, el próximo 14 de diciembre. Agustina ganó ademas, los "fast tracks" de Belleza con Propósito y Talento.

 

No dejes de leer