Paquetes de cirugía plástica tienen como propaganda a reconocidos influencers.
Se operó hace más de un mes en Cali. Foto: Instagram
Se operó hace más de un mes en Cali. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de noviembre de 2018 12:00 AM

¡Por suerte están bien y hablan maravillas de los especialistas que las operaron! Les digo esto porque hablaremos de un tema que se está dando mucho en Panamá, el de los "Planes todo incluido" o "susús", que invitan a famosas del patio a formar parte de este y le otorgan cirugías gratuitas a cambio de publicidad. ¡Mira tú!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FamaDD Digan lo que quieran @anyurimusica sabe que está rica. Estas imágenes forman parte de lo que será el video musical de su nuevo tema.

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa) el

 

Anyuri y Zuany Tatiana son otras personas. Ambas se hicieron el cuerpo con el plan que promociona Michelle Marine junto al doctor Giovanni Cortés, mientras que "La Polla", Assilem, apostó por el plan que promociona fuerte Caridad Herrera Caridad Knelón, llamado "Mujeres Bellas", con el doctor Juan Pablo Robles.

Cabe mencionar que todas estas operaciones son realizadas en Colombia y el plan cuenta con la estadía en lo que ellos llaman "casa de recuperación", así como alimentación y demás atenciones. ¡Ajá!

Muchos nos han hecho estas preguntas: ¿los planes son seguros?, ¿los médicos son profesionales?, ¿por qué hubo casos de malas praxis con estos especialistas que operaron a estas famosas?, ¿qué es lo que está pasado y si seguirán operando? Esto fue lo que investigamos... ¡Atención!

El diario El Espectador publicó una entrevista el 5 de septiembre titulada " 'Es como una masacre y tiene que parar': víctima de una mala cirugía plástica". ¿Qué?

Lucilda Briggs es una de las cinco personas que viajaron desde Panamá para operarse con Juan Pablo Robles, quien está siendo investigado por falsedad de documento privado. Aunque al llegar les anunció que un colega realizaría el procedimiento -ya que él lo tiene prohibido - el resultado fue desastroso.

Según la publicación, la historia sobre los falsos cirujanos plásticos en Colombia tiene un nuevo capítulo, y esta vez alcanzó dimensiones internacionales. A pesar de que un grupo de víctimas lograron someter a seis médicos que ejercen con "títulos falsos" a la justicia, parece que algunos de ellos han logrado pararse en una zona gris para poder esquivar la medida que les prohíbe seguir operando.

Lea también: Protagonista de 'La reina del flow' , en PTY con familia para rodar documental

Desde 2016, un grupo de víctimas, lideradas por la periodista Lorena Beltrán, empezaron a movilizarse para que se tomaran medidas frente a un conjunto de supuestos "cirujanos plásticos" que no tenían los títulos necesarios para realizar este tipo de procedimientos. Se trataba de médicos que habían tomado cursos que duraban solo entre 360 y 1.500 horas, desarrollados en lugares como la Universidad Veiga de Almeida en Brasil, y los homologaban como títulos de cirugía plástica que implican unas 5.440 horas ante el Ministerio de Educación.

Se sabe, por información que llegó a la Fiscalía, que son 43 los médicos que ejercen con este tipo de convalidación. Mientras, a los seis que tienen un proceso judicial encima se les ha prohibido operar preventivamente desde octubre de 2017. En esta última lista se encuentra Juan Pablo Robles, quien, a pesar de no seguir operando en el papel, sí continúa promocionando sus cirugías en Colombia y en el exterior.

La estrategia es simple: Robles se promociona en Panamá, trae a las pacientes y, una vez llegan a Colombia, les anuncia que quien realizará el procedimiento es el doctor Óscar Cuervo, quien forma parte de los 43 médicos que tendrían una convalidación irregular. Eso sí, advierte Robles, él estará en la sala de operación. El Espectador habló con Lucilda Briggs, quien viajó desde Panamá a operase con Robles en diciembre de 2017 con cuatro personas más, y quien denuncia que sus senos quedaron deformes tras el procedimiento.

Mire: Clarissa Ábrego dice que Rafe Lucado sigue siendo su 'bro'

El especialista que supuestamente operó a “La Polla” hizo unas declaraciones y revelaciones en cuanto a las acusaciones hacia su persona.
“Soy médico de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá
y soy especialista en cirugía plástica de la Universidad Vega de Almeida (Brasil). Además curso una especialización en derecho médico”, destacó, además dijo que los delitos por los que se le investigan: fraude procesal y falsificación de documento privado, no son ciertos, ya que el juicio empieza con la preparatoria, que quedó aplazada.

Por otro lado, pero en la misma línea, hubo un caso de una mujer llamada Jenilyn, quien se quejó en el mismo diario El Espectador, porque Juan Pablo Robles le puso los mismos implantes. “Lo que pienso es que la información está manipulada. La primera vez que ella vino fue para una mamoplastía de aumento. Se le hizo y luego me dijo que los senos se le habían caído, entonces le dije que se le habían caído los senos de ella y no el implante. Aunque se sugirió el cambio de implantes, no fue lo que se hizo. En la segunda cirugía, tras evaluarle, se decidió dejarle los mismos implantes y hacerle una apexia mamaria. En ese caso no se quitan los implantes. Y en la tercera cirugía sí se le cambiaron. Además, dijo que como estaba contenta, quería una liposucción adicional”, destacó Robles.

El caso de Lucilda es distinto, ella llegó a través de otra persona, que es la que vende el plan “Todo incluido”. “En Panamá hay una señora, Caridad Hurtado, que fue mi paciente y que tiene un grupo que se llama Mujeres Bellas. Ella me hizo una propuesta. Me dijo que, como le habían gustado la atención y los resultados, tenía un grupo de personas gorditas y que me podía mandar pacientes. Yo le dije que perfecto, que aquí las atendíamos, porque el mejor referido es que se cuente de voz a voz. Ella se inventó allá como una empresa donde capta pacientes, capta dineros, e hizo un grupo en Panamá que se llama “susú”, que funciona como una cadena”, destacó el Dr. Robles.

Hurtado forma un grupo de personas que aportan dinero y empieza a mandar a personas de viaje a Colombia. Cuando sucedió la imputación de cargos, ella llamó a Robles muy preocupada. Dijo: “Doctor, tengo pacientes que van a ir en diciembre, pero están preocupadas porque usted no las va a operar”. Entonces él le respondió: “Sí, yo no las puedo operar, pero tenemos un listado de cirujanos para hacer la intervención quirúrgica”. ¡Humm!

Ella le dijo que había hablado con ellas (futuras pacientes) y que las pacientes saben que él no es el que las va a operar en Colombia.

 

Planes investigados

En resumen, los especialistas en cirugía plástica que trabajan de la mano de los “Planes todo incluido”, de Michelle Marine y Caridad Kanelón (Mujeres bellas), son investigados en Colombia.
Cabe mencionar que en Panamá también está abierta una investigación contra el Dr. Robles. Quien interpuso esta denuncia en la Defensoría del Pueblo fue Lucilda Briggs.

Lucilda dice que el costo con senos era de $3.000, "pero como lo mío era reducción de senos y liposucción, fueron $1.100 más por cada cosa".

No dejes de leer