El musical finaliza mañana y se presenta en el Teatro Balboa. Es a beneficio de la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Panamá.
Cerca de 39 personas forman parte de este gran musical. Foto / Josué Arosemena.
Cerca de 39 personas forman parte de este gran musical. Foto / Josué Arosemena.
ETIQUETAS:
[email protected] | @joseismael1905
Sábado 11 de agosto de 2018 10:00 AM

Desde los 17 años cuidaba los rebaños con sus 11 hermanos, pero ellos se dieron cuenta de que su padre Jacob amaba más a José que al resto, por este motivo lo odiaban y no le decían ni una sola palabra amable… parte de esta historia la podrán ver hasta mañana domingo en el Teatro Balboa, en el musical “José el Soñador”.

El escenario del citado teatro se convierte en la tierra de Canaán, lugar en el que se desarrolla la obra, que desde principio a fin es cantada y llena de mucho color, empezando por la gran túnica que le entrega Jacob a su hijo (el más querido), la misma tenía colores morado, amarillo, naranja, verde, entre otros.

Ingresa a: Siguen las críticas a Medela...ahora él alaba y se emociona con Rosa Iveth
Otras razones más para que lo odiaran

José no solo soñaba varios acontecimientos sino que interpretaba sueños. Un día tuvo uno y se lo contó a sus hermanos y ellos lo odiaron todavía más. El odio era tanto que un buen día sus hermanos hicieron un plan para matarlo y arrojaron su cuerpo en un pozo seco y le dijeron a su padre que un animal salvaje lo había devorado, ellos le quitaron la túnica, pero en lugar de hacerle daño lo vendieron a unos comerciantes que lo llevaron a Egipto donde Potifar, el capitán de la guardia del faraón.

Pese a todos estos problemas, José aún tenía algo que sus hermanos no habían podido arrancarle: la fe. Él conocía muy bien a su Dios y no había nada que pudiese cambiar eso, ni la pérdida de su hogar ni los sufrimientos que vivió durante el largo viaje a Egipto; ni siquiera la humillación de ser vendido como esclavo. Las pruebas fortalecieron su fe y su deseo de mantenerse cerca de Dios, tanto así que sus hermanos quedaron suplicándole comida, pues estaban siendo azotados por una hambruna en Canaán, y el gran José los alimentó y a todos perdonó.

Chequea esto: Veraguas obtuvo el primer lugar, pero Massiel se robó el 'show' por el traje
Con un fin…

Tras ver esta puesta en escena en la que grandes actores y cantantes como Leonte Bordanea, Lissette Condassin, Rafael Moreno, Luis Artega, Victoria Altamirano, José Amador, entre otros, el productor de este buenísimo musical, José “Pepe” Casís, comentó que lo recaudado será destinado a las obras sociales que realiza la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Panamá y así formar a nuevos talentos que no cuentan los recursos necesarios.

Destacó que el montaje del mismo tuvo un costo alrededor de los 100 mil dólares y fueron dos meses de ensayos intensos. “En la obra participan 39 personas, entre actores, bailarines y coro… Los actores fueron escogidos durante los primeros meses del año, se hizo un día de audición, luego se revisó, evaluó el balance de los talentos que se necesitaban para este tipo de montaje”, explicó.

Lee esto: Le dicen a la 'Zambita': 'Eso de locutora no da pa' tanto'
No saben si lograrán recaudar mucho

“Pepe” manifestó que aún no saben si lograrán ganar algo, “pero ya con que gente que no va a teatro musical haya visto esto, y que la gente viera que una producción de la arquidiócesis puede tener un nivel alto comercial es una ganancia. Como lo he dicho otras veces, es el inicio de algo grande para la iglesia y el teatro musical. Ese es mi sueño y esperanza”.

“José el Soñador” está en cartelera hasta mañana a las de 6:00 p.m. Además de los actores ya mencionados arriba, también forman parte del mismo: Luis Rosman, Armando Bonilla, Eduvigis Tejedor, Eric Navarro,  Alex Montes, Gabriel Maccio, Ángel Cárdenas, Omar Stevens, René Irigoyen, José Múñoz, Ana Camila Granados, entre otros. La dirección artística estuvo a cargo de Aaron Zebede, coreografías por Carlos Díaz y diseño de luces por Eric De León.

 

No dejes de leer