fama -

Juanes considera incendios en Amazonía 'una tragedia de nivel incalculable'

En noviembre, el artista será nombrado Persona del Año 2019 por la Academia Latina de la Grabación.

EFE

El célebre cantante colombiano Juanes consideró este lunes en Ciudad de México que los incendios que están arrasando la Amazonía son "una tragedia de un nivel incalculable" y que resulta "frustrante" ver las noticias cada día.

"Ver la locura de estos líderes es aterrador", dijo en rueda de prensa, refiriéndose al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hace algunos días culpó a las ONG de los incendios. 

Ante la situación de Brasil y en general de toda la región, que vive conflictos políticos y sociales continuos y oleadas de violencia, Juanes dijo que hay "que buscar la paz en lo más profundo" del "alma, es la única manera de ofrecer esa energía".

Juan Esteban Aristizábal (Antioquia, Colombia, 1972) comentó con relación a las altas cifras de feminicidios en México, donde cada día 10 mujeres son asesinadas, y en otros muchos países de Latinoamérica, que "hay un problema grande con la educación".

Leer también: Sandra Sandoval se somete a la segunda operación por los biopolímeros

 

Fusión de géneros

"La mujer es lo más sagrado, estamos aquí porque nuestras madres nos trajeron a este mundo. Frenar eso (la violencia machista) es un tema de educación y tiempo", declaró el artista.

En los temas políticos y sociales que, como en los anteriores, la sociedad se fractura, "el arte es muy importante", destacó, para que el mundo vaya cambiando y las "cosas buenas que no se ven" se abran espacio entre las cosas malas. 

Juanes estará en la Ciudad de México el próximo 25 de octubre ofreciendo un concierto en el Auditorio Nacional, donde interpretará algunos de sus mayores éxitos y temas de su próximo disco, en el que ya está trabajando y que incluirá algunos de los sencillos que ha ido sacando en los últimos meses, o la canción que publicará en septiembre acompañado de su compatriota Sebastián Yatra.

En su octavo trabajo convivirán distintos ritmos procedentes de la música popular colombiana como el vallenato o la cumbia, con los que creció el cantante.

Leer también: Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas Persona del año

Juanes no quiere renunciar al rock, pero explicó que él lo ve desde una perspectiva distinta: "Para mí el rock también está en la cumbia o el vallenato.  

Para hacer rock no creo que haga falta hacer lo que siempre han hecho los roqueros. Yo quiero encontrar mi propio lenguaje y sigo en la búsqueda".

En noviembre, el artista será nombrado Persona del Año 2019 por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento por su carrera musical y sus contribuciones filantrópicas.

"Uno a veces no se da cuenta de las cosas en el día a día por estar trabajando, soñando y deseando hacer cosas. Pero con situaciones como esta me doy cuenta de que soñar es demasiado importante, me siento satisfecho y realizado", sostuvo Juanes, no sin aclarar que esto no significa que no quiera hacer más cosas, sino todo lo contrario. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto