Smollett: "He escuchado (que la gente ha dicho) que en realidad fue una cita que terminó mal, interpretación que yo rechazo".
El actor de 36 años, es abiertamente gay. Foto: AP.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de febrero de 2019 06:00 PM

El actor de "Empire", Jussie Smollett se defendió de críticas y dijo que no mintió al denunciar a la policía un ataque en el centro de Chicago el mes pasado. 


Smollett dijo a la policía que dos hombres enmascarados le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo atacaron y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba en la calle el 29 de enero por la madrugada.


El actor de 36 años, quien es negro y abiertamente gay, dijo a ABC News que era "ridículo" pensar que mintió al explicar qué hacía afuera a las 2 de la madrugada, cuando hacía un frío gélido en Chicago.

Leer también: Rolo De León se compromete, le pidió matrimonio a su novia

 

Hasta Trump quedó en el baile

Smollett dijo que dejó la soga y ropas tal cual cuando llegó la policía "porque quería que las vieran". Dijo que ha escuchado varias historias de gente que cuestiona el ataque, que dijo ocurrió cuando salió a comprar comida al restaurante Subway.


"He escuchado (que la gente ha dicho) que en realidad fue una cita que terminó mal, interpretación que yo rechazo", dijo. "No voy a salir y comprar un sándwich de atún y ensalada para conocer a alguien. Eso es ridículo. Y es ofensivo".


El actor y cantante dijo que los atacantes también gritaron, "esta es una zona MAGA", en referencia al acrónimo de "Make America Great Again" (devolver la grandeza a Estados Unidos), el lema de campaña del presidente Donald Trump. Smollett dijo que algunos medios reportaron incorrectamente que sus atacantes llevaban gorros con las iniciales MAGA.

Leer también: 'Khenry el León', la nueva promesa del género urbano de C3...estrena 'Éxtasis'


“No necesitaba agregar nada así", dijo. "No necesito un gorro MADA como cereza encima de pastel racista".


No se hizo ningún arresto. La policía dijo que no halló videos de vigilancia que grabaran el ataque pero que sigue investigando.

No dejes de leer