fama -

Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

Aunque la intérprete asegura que a ella le abrieron las puertas “sin esperar nada a cambio”, el camino “no ha sido fácil”.

Redacción/EFE

La actriz mexicana Kate del Castillo, conocida principalmente por la serie ‘La reina del sur’, afirma en una entrevista con el medio La Opinión que aún se siente “invisible” en la escena de Hollywood, donde las mujeres latinas siguen estando “sexualizadas”.

 

“Seguimos estando estereotipadas y sexualizadas. Yo, como latina, me siento invisible todavía en Hollywood”, apunta del Castillo, que en marzo estrenó su nueva serie ‘Volver a caer’, inspirada en el clásico de León Tolstói ‘Anna Karenina’ y en la que comparte escena con el español Maxi Iglesias.

 

Aunque la intérprete asegura que a ella le abrieron las puertas “sin esperar nada a cambio”, el camino “no ha sido fácil”, y por ello su meta ahora es interpretar personajes que no estén marcados por estereotipos asociados a las mujeres latinoamericanas.

 

El diario también preguntó a la actriz por el contexto político de Estados Unidos y sus efectos sobre las personas latinas y, en concreto, la comunidad mexicana.

 

“Es como regresar a la época de las cavernas (…) Nosotros somos gente buena, que viene a trabajar y ha dejado millones y millones de dólares en este país. Venimos a hacer el bien y a buscar una mejor vida”, indicó la Del Castillo, que hace 24 años incursionó en Hollywood con la película ‘Bordertown’.

 

Del Castillo es la protagonista de la primera pieza de ÍCONOS, una nueva sección de La Opinión, el diario en español más leído en Estados Unidos, que contará con entrevistas a figuras clave para la comunidad hispana del país.

 

Según un comunicado del periódico, este proyecto incluirá conversaciones en profundidad con personajes hispanos influyentes del entretenimiento, la política y el deporte, y se adentrará en los retos, los triunfos y las ideas de cada uno de los entrevistados.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño