fama -

Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

Aunque la intérprete asegura que a ella le abrieron las puertas “sin esperar nada a cambio”, el camino “no ha sido fácil”.

Redacción/EFE

La actriz mexicana Kate del Castillo, conocida principalmente por la serie ‘La reina del sur’, afirma en una entrevista con el medio La Opinión que aún se siente “invisible” en la escena de Hollywood, donde las mujeres latinas siguen estando “sexualizadas”.

 

“Seguimos estando estereotipadas y sexualizadas. Yo, como latina, me siento invisible todavía en Hollywood”, apunta del Castillo, que en marzo estrenó su nueva serie ‘Volver a caer’, inspirada en el clásico de León Tolstói ‘Anna Karenina’ y en la que comparte escena con el español Maxi Iglesias.

 

Aunque la intérprete asegura que a ella le abrieron las puertas “sin esperar nada a cambio”, el camino “no ha sido fácil”, y por ello su meta ahora es interpretar personajes que no estén marcados por estereotipos asociados a las mujeres latinoamericanas.

 

El diario también preguntó a la actriz por el contexto político de Estados Unidos y sus efectos sobre las personas latinas y, en concreto, la comunidad mexicana.

 

“Es como regresar a la época de las cavernas (…) Nosotros somos gente buena, que viene a trabajar y ha dejado millones y millones de dólares en este país. Venimos a hacer el bien y a buscar una mejor vida”, indicó la Del Castillo, que hace 24 años incursionó en Hollywood con la película ‘Bordertown’.

 

Del Castillo es la protagonista de la primera pieza de ÍCONOS, una nueva sección de La Opinión, el diario en español más leído en Estados Unidos, que contará con entrevistas a figuras clave para la comunidad hispana del país.

 

Según un comunicado del periódico, este proyecto incluirá conversaciones en profundidad con personajes hispanos influyentes del entretenimiento, la política y el deporte, y se adentrará en los retos, los triunfos y las ideas de cada uno de los entrevistados.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín