fama -

Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

Aunque la intérprete asegura que a ella le abrieron las puertas “sin esperar nada a cambio”, el camino “no ha sido fácil”.

Redacción/EFE

La actriz mexicana Kate del Castillo, conocida principalmente por la serie ‘La reina del sur’, afirma en una entrevista con el medio La Opinión que aún se siente “invisible” en la escena de Hollywood, donde las mujeres latinas siguen estando “sexualizadas”.

 

“Seguimos estando estereotipadas y sexualizadas. Yo, como latina, me siento invisible todavía en Hollywood”, apunta del Castillo, que en marzo estrenó su nueva serie ‘Volver a caer’, inspirada en el clásico de León Tolstói ‘Anna Karenina’ y en la que comparte escena con el español Maxi Iglesias.

 

Aunque la intérprete asegura que a ella le abrieron las puertas “sin esperar nada a cambio”, el camino “no ha sido fácil”, y por ello su meta ahora es interpretar personajes que no estén marcados por estereotipos asociados a las mujeres latinoamericanas.

 

El diario también preguntó a la actriz por el contexto político de Estados Unidos y sus efectos sobre las personas latinas y, en concreto, la comunidad mexicana.

 

“Es como regresar a la época de las cavernas (…) Nosotros somos gente buena, que viene a trabajar y ha dejado millones y millones de dólares en este país. Venimos a hacer el bien y a buscar una mejor vida”, indicó la Del Castillo, que hace 24 años incursionó en Hollywood con la película ‘Bordertown’.

 

Del Castillo es la protagonista de la primera pieza de ÍCONOS, una nueva sección de La Opinión, el diario en español más leído en Estados Unidos, que contará con entrevistas a figuras clave para la comunidad hispana del país.

 

Según un comunicado del periódico, este proyecto incluirá conversaciones en profundidad con personajes hispanos influyentes del entretenimiento, la política y el deporte, y se adentrará en los retos, los triunfos y las ideas de cada uno de los entrevistados.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón