Marduk ha tenido problemas en diversos países por sus canciones. En Panamá piden que se cancele el "show".
Banda de rock.
La banda fue creada en 1990. Fotos: Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 27 de septiembre de 2018 01:45 PM

En Guatemala y Colombia cientos de personas pegaron el grito al cielo cuando se enteraron que la banda de heavy metal, Marduk, se presentaría en sus respectivos países.


Hasta autoridades se pronunciaron por la visita, incluso en Guatemala el Congreso rechazó, mediante un decreto, el ingreso al país de la banda por su contenido “inmoral”, cuyas letras son anticristianas y satánicas, así se ha publicado en medios de comunicación guatemaltecos.

 

Panamá no está lejano de este tema, pues Marduk tiene previsto un concierto el próximo 6 de octubre en Hangar 18. Y el descontento ya es notable en redes sociales. 

Leer también: Paul McCartney publicará un libro infantil sobre su experiencia como abuelo

 

Se burlan del Escudo Nacional 

¡Ah!, pero el otro dato que indigna a algunos panameños es que utilizaron la imagen del escudo de Panamá alterado para promocionar el "show". 

 

Por esas razones, en redes sociales, están pidiendo que se cancele el evento, y  en la página [email protected]  crearon la petición, "No queremos a Marduk en Panamá". En ese espacio ya hay 8,412 firmas en contra del evento. 

 

Mientras tanto en la cuenta @diaadiapa,  algunos internautas han escrito,  “Dios que se cancele esa presentación”, “OMG no se extrañen si algo feo pasa aquí en Panamá por esos tipos”, “¿Por qué carajo usar el símbolo del Escudo y los colores ¡qué hue...!, fuera de orden esos manes”, “Dios tenga misericordia de la ignorancia de quienes lo ven inofensivo. No permitan esa gente loca hacer concierto”. 

Leer también: Rafe Lucado: 'Seguimos conociéndonos'

 

Marduk: Satanás

La banda que fue creada en 1990 por Morgan Steinmeyer también ha sido acusada de ser adeptos a las ideologías nazis, por el uso del águila imperial y la Cruz de Hierro en sus portadas. También uno de sus integrantes alega ser descendiente de un oficial alemán, miembro de las temidas SS de del Tercer Reich. 

 

Marduk, era el nombre de un dios pagano de la antigua Mesopotamia y se le conoce como la deidad patrona de la antigua ciudad de Babilonia. Además era un sirviente de Satanás quien ayudaba a llevar a cabo sacrificios cuando se deseaba hacerle el mal o ganar una pelea.

Actualmente Marduk es uno de los nombres que se le da al demonio a Satanás, así como Lucifer o Belcebú.

En desarrollo. 

No dejes de leer