Hoy le da gracias a Dios que nunca se la quitó, pero sí es cierto que muchas personas no pueden lidiar con esta enfermedad y optan por el suicidio.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Jueves 31 de diciembre de 2020 12:00 AM

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico y psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar incapacidad. Quien menos tú piensas padece esta terrible enfermedad mental, que no mira religión, estatus económico, sexo, etc. Es decir, ni teniendo todo el dinero del mundo puedes escapar de este monstruo.

Lee la edición impresa

En octubre, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe en el que señaló que la crisis por COVID-19 ha perturbado o paralizado los servicios de salud mental críticos en un 93% de los países del mundo. El organismo subrayó igualmente que la emergencia sanitaria ha aumentado la necesidad de estos servicios.

J Balvin es famoso, es uno de los artistas más pegados, vive entre lujos, puede tener lo que quiere cuando quiere, tiene su línea de Jordan con Nike, tiene amor y fans que lo adoran, pero se sinceró que aún sigue luchando contra esta enfermedad y pide que oren por él.

El colombiano cuenta con todo el apoyo de su familia y amigos, especialmente de sus padres José Osorio y Mery Balvin, quienes en una entrevista explicaron lo que padece su hijo y cómo lo están ayudando. Su padre dijo que la familia entera se ha reunido buscando el bienestar del cantante, incluso creando un chat grupal donde lo monitorean y están al pendiente de su ánimo en todo momento, esto lo ha ayudado a sentirse apoyado y que no está solo durante todo el proceso.

Balvin está siguiendo el tratamiento recomendado por su médico, ha dado un giro a su vida dedicándose al ejercicio y a una dieta sana. Ha motivado a sus seguidores a buscar ayuda si creen padecer de depresión y que se lo notifiquen a sus amigos y familiares, es una enfermedad bastante peligrosa.

Por otro lado quien preocupa es Anuel, que no ha subido nada desde hace meses a su cuenta de Instagram ni tampoco da señales de vida. Él había comentado ya que padecía depresión por lo que dejaba la música.

Testimonio

El reguesero Flintoso sabe lo que es la depresión y dijo que solo los que han pasado por depresión saben lo horrible de esto. "Que Dios los bendiga, y no piensen que la depresión es llorar porque te va mal o algo así, mucha gente confunde la depresión con estar "deprimido". La depresión es un trastorno mental, empiezas a sentir unos efectos secundarios que el que no sabe de eso te tildará de loco. En verdad eso es súper feo y él llora porque se siente atrapado y ni con el dinero puede salir de eso", explicó el famoso refiriéndose a J Balvin.

Flintoso recuerda que le clamaba a Dios para que eso se fuera de su vida y destacó que tuvo la depresión más severa junto con ansiedad. "Me ponía a buscar cosas en YouTube dizque haz esto y se te quita: MENTIRA MI GENTE, eso no se quita solo. Si estás pasando por esto busca ayuda de un psiquiatra porque muchos no viven para contarla, se quitan la vida", comentó.

Hoy le da gracias a Dios que nunca se la quitó, pero sí es cierto que muchas personas no pueden lidiar con esta enfermedad y optan por el suicidio.



Flintoso desarrolló un trastorno de despersonalización, en el que piensas que 'tu cuerpo no es tuyo o que se maneja solo'.

No dejes de leer