fama -

Latin Billboard 2022: Sech vuelve a ser el gran ausente y Bad Bunny encabeza las nominaciones

Este año, los premios se entregarán en 58 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.

Redacción día a día

Bad Bunny, Karol G, Becky G, Farruko, Rauw Alejandro, Aventura y Eslabón Armado encabezan la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, una gala que se celebrará en Miami (Florida) y se transmitirá en vivo por Telemundo el próximo 29 de septiembre.

Accede a nuestra web

La lista la encabeza el puertorriqueño Bad Bunny, que suma 23 nominaciones, entre ellas a artista del año y álbum del año, por su disco “Un verano sin ti”, según se desprende de la lista de finalistas difundida este jueves por la organización.

Los fans del panameño Sech se quedaron esperando su nombre en el listado, pero no fue así. El panameño no figura en la lista de los nominados. El año pasado tampoco figuró en ninguna nominación.

Y es que hace unos días el panameño anunció que terminó de grabar su esperado disco "Bienvenidos al Bloke". Sus fans esperan que saque plenas nuevas y que regrese a las listas de nominaciones de importantes galas musicales.

Este año los premios responderán a 58 categorías diferentes que abarcan entre otros los principales géneros musicales en Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm o Regional Mexicano.

La gala, que se celebrará en el Watsco Center de Coral Gables, aledaña a Miami, es la “única en honrar los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina”, como señaló en un comunicado Billboard.

Gracias a su álbum “Un verano sin ti”, el reguetonero boricua es finalista en las categorías “Top latin álbum del año” y “Latin rhythm álbum del año”, mientras que los éxitos “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos” y “Party”, extraídos del citado álbum, lograron ocho nominaciones, entre ellas “Hot latin song del año” y “Canción streaming del año”.

La cantante colombiana Karol G es, por su parte, 15 veces finalista este 2022, en categorías que incluyen “Artista del año”, “Top latin álbum del año” y “Álbum latin rhythm del año” por su exitoso disco “KG0516″.

Además, tiene siete menciones gracias a su tema “Mamiii” junto a la estadounidense Becky G y referente actual de la música latina. La colaboración entre ambas aspira a los premios “Hot latin song del año”, “Latin airplay song del Año” y “Latin pop song”, además de “Canción del año streaming” y “Canción latin pop del año”, entre otras.

La colombiana competirá también en las categorías de “Hot latin songs artist of the year”, “Fémina” y “Top latin albums artist of the year” con Becky G, quien a su vez tiene 7 de sus 11 nominaciones gracias al exitoso tema de pop-reguetón “Mamiii”.

Con 11 nominaciones también se encuentra el reguetonero puertorriqueño Farruko, quien disputará a Bad Bunny varios de los premios principales, entre ellos el de “Artista del año” y “Hot latin song del año” por “Pepas”, y “Top latin álbum del año” por “La 167″.

El también puertorriqueño Rauw Alejandro destaca como finalista para diez premios Billboard, incluidos el de “Artista del año”, “Hot latin songs”, “Masculino”, “Top latin albums del año” y “Álbum latin thythm” del Año por su trabajo “Vice Versa”.

En las categorías tropicales sobresale, con siete nominaciones, el grupo musical de bachata dominicano-estadounidense Aventura, que compite por “Artista tropical del año” y “Dúo o Grupo” y recibió cuatro menciones por “Volví”, su exitosa colaboración en el género de bachata con Bad Bunny.

El grupo estadounidense de música mexicana Eslabón Armado lidera la categoría de Música Regional Mexicana con seis menciones, incluyendo “Artista regional mexicano del año”, “Dúo o Grupo”, “Hot latin songs del año o “Top latin albums del año”, gracias a sus álbumes, “Nostalgia” y “Tu veneno mortal, vol. 2″.

Otros artistas con múltiples nominaciones son Chencho Corleone, J Balvin y Marc Anthony (5); Sebastián Yatra (4); Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Kali Uchis y Rosalía (3), y con dos nominaciones Bomba Estéreo, Carin León, Carlos Vives, Jhayco, Junior H, Los Bukis, Maluma, Maná, Marco Borrero, Romeo Santos, Skrillex, Tainy y Yaritza y Su Esencia.

La gala coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que como el año pasado también volverá a realizarse en Miami, entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

Se celebrarán “la música, la cultura y el entretenimiento latinos (...) con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, presentaciones, eventos y experiencias exclusivas para fans”, indicó la cadena hispana Telemundo, que organiza este evento junto a la firma MBS Special Events.

Etiquetas
Más Noticias
zz

Fama ‘Hicieron la ley para que los súper ganen más plata' Carolina Dementiev critica la ley de bolsas de plástico

zz

Fama ¡Pide seguir escuchándola! Boza sigue emocionado con el éxito de ‘Orión’

zz

Fama ¡Los rumores crecen! Aliah Maurette y Tachi fueron vistos juntos en Tocumen

zz

Fama Israel Duffus y una invitación para buscar la gracia y amor de Jesús

zz

El País Alcalde de Panamá Mayer Mizrachi a turistas en Barcelona: 'Cambia tus vacaciones en Barcelona por unas vacaciones en Panamá'

zz

Fama ‘Tentaciones’ de Samy y Sandra estrena con cover estilo Adán y Eva y a la gente no le gustó 

zz

Relax Recrean un histórico castillo japonés en el metaverso de ‘Fortnite’ para su promoción

zz

Fama ¡Récords y más récords! El Legado de 'Mr. Brightside' de The Killers

zz

Fama ‘Hicieron la ley para que los súper ganen más plata' Carolina Dementiev critica la ley de bolsas de plástico

zz

Fama Critican escogencia de Christian Nodal como uno de los rostros más bellos

zz

El País El Presidente Mulino se dirigirá a la nación cada jueves en conferencias de prensa

zz

El País Detienen a alias 'Kiribollo' por el delito de homicidio

zz

El País Decomisan supuesta droga en el Mar Caribe; se contaron 59 pacas

zz

El País Estudian edificar un hospital de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste

zz

Fama Pilates: La divertida y desafiante rutina de Mehr Eliezer

zz

Fama Andrea Palacio rompe el silencio sobre su relación con Beéle y asegura que respeta a Camila

zz

Deportes Conmebol 'condena enérgicamente' la violencia tras la pelea con jugadores uruguayos

zz

El País ¡Tienen que insistir! Continúan las jornadas contra el dengue en Colón

zz

Fama Benji Gregory, actor de la serie “Alf”, falleció a los 46 años; su muerte es investigada