Abdiel Núñez y Manuel de Jesús Ábrego hicieron una serie de ajustes en su música típica para que sea sentimental y movida a la vez.
Abdiel Núñez y Manuel de Jesús Ábrego.
Abdiel Núñez y Manuel de Jesús Ábrego.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Domingo 11 de noviembre de 2018 06:00 AM

Muchos se han preguntado cómo es que después de tanto tiempo de no estar de moda en el ámbito típico, Abdiel Núñez y Manuel de Jesús Ábrego lanzaron una gran cantidad de temas y todos, pero todos les pegaron, tanto así que sus bailes se llenan y ellos son los más cotizados para eventos. ¿Qué hicieron?

Mira también: Rubén Blades no asistirá a la gala de los Grammy Latinos 2018

Y es que luego de que temas como "Pensando en tí", "Sirena encantada", "La chola", que se volvieron éxitos en los años 90, vuelven a retomar su lugar y lanzan temas como "Salud", "No vuelvo a buscarte", entre otros, que siguen pidiendo en las emisoras todos los días. ¡Ajá!

Según Abdiel Núñez, la clave está en darle un giro totalmente a su música típica, además, complementando con una buena letra. "Hemos hecho ajustes en lo que es la percusión también para que la música sea sentimental y movida al mismo tiempo", destacó.

Lee también: Isis Guerra engalana el desfile de los santeños residentes en San Miguelito

Núñez, el vocalista del conjunto de Los Consentidos, explicó que esto ha gustado mucho porque cuando viene la rumba, "viene algo como salsoso, como que trae una salsita como típica", dijo.

 

Moderno y juvenil

Hizo énfasis en que están creando un ritmo muy juvenil y a la gente que poco escucha típico se ha ido sumando al género. "Es un conjunto de cosas que hemos hecho, pues los otros temas que vienen también son así, por lo menos 'Mentiras', uno que está ahorita arrazando en las emisoras", mencionó Núñez.

¡Ah! Pero miren que hasta los DJ los llaman para decirles que la gente ha estado solicitando en las emisoras sus temas nuevos. ¡Más bien! "Lo repiten, la gente los está coreando y hasta tenemos un concurso. En los bailes la gente los está coreando", explicó Abdiel. 

Por último Núñez expresó que está muy feliz, porque es una ola o algo muy bonito lo que está pasando en la música típica. ¡Opa!

No dejes de leer