Andrés Holder ganó el Escena a mejor director "Rent". ¡Bravo!
En 2017 hubo cartelera muy variada en la industria teatral. / Foto: Aurelio Herrera
En 2017 hubo cartelera muy variada en la industria teatral. / Foto: Aurelio Herrera
ETIQUETAS:
Miércoles 28 de marzo de 2018 12:00 AM

Horas de desvelo, sacrificar tiempo que podrían dedicar a la familia, los amigos o a alguna otra actividad es parte del precio que pagan quienes se consagran a las artes escénicas, en este caso, al teatro. Pero, aunque muchas veces no pague monetariamente hablando, sí paga en satisfacciones personales intangibles, sentido de autorrealización y con el premio Escena, una dorada estatuilla que todos quieren tener y a la que este año se hicieron acreedores Oriana Vernet, Abdiel Tapia, Yaneth Adames, Paula Marín y Rick Belzer, entre otros.

Mira también: 'La Bibi' está rodeada de 'cuaimas', le quieren tumbar el trabajo

Ellos son parte de los premiados la noche de este lunes 26 de marzo en el Teatro En Círculo en las 21 categorías de los Escena. Velada en la que el público aplaudió de pie a Cloty Luna, a quien se le otorgó el premio a la trayectoria teatral.

Lee también: ¡Guácala! Fergie, su ex y Nelva se enfrentan, sacan sus trapos más sucios

 

 

 

Son parte de los miles de talentosos y creativos profesionales de la industria teatral panameña.

Andrés Holder ganó el Escena a mejor director "Rent", Yaneth Adames fue premiada como mejor actriz "Yerma" y Nini de León como mejor actriz secundaria "Más vale prevenir que amamantar", mientras que la estatuilla a mejor actor fue para Abdiel Tapia "Tranques, boletas, choques y otras hierbas aromáticas" y mejor actor secundario para Aníbal Espinosa "Más vale prevenir que amamantar".


Ana Victoria Esquivel y Caridad García mejor maquillaje, por 'Cats', Daniela Arias, Jaime Ávila y Luis Salazar mejor vestuario, por 'Evita', Giancarlo Benedetti y Rob Getman, de Theatre Guild mejor obra adaptada para teatro, por 'Groundhog Day' y Diego Medina mejor actuación en obra infantil, por 'El Grinch'.

Se rindió tributo a expresidentes de la Fundación Premios Escena y colaboradores valiosos: Pablo Salas, Anina Horta, Rosario Barrera, Agustín Clément y Larry Díaz, y se anunció al nuevo presidente de la oenegé, Luis Gustavo Macías.

'La Triple S', Idania Dowman, Numen Art Showcase, Pepina y Los Rabanes deleitaron al público.
No dejes de leer