"Ya no laboro en Medcom, pero sigo con mi frente en alto, y no se acaba el mundo, sigo mi programa radial, mis redes y nuevos proyectos".
Delfia Cortez.
Delfia Cortez laboró 24 años en Medcom.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 18 de octubre de 2019 05:00 PM

 

Una de las periodistas más reconocidas y populares de Panamá, Delfia Cortez, queda fuera de pantallas de una de las televisoras más vista en el país, Medcom. 

 

Hoy, 18 de octubre al igual de otros 17 colaboradores fue despedida, luego de 24 años años de laborar en dicha empresa.

 

Al saberse del despido, sus “enemigos gratuitos” no vacilaron en atacarla en redes sociales asegurando, que cobraba para publicar las noticias y hasta, que inventó un preinfarto para viajar a Rusia. Algo que la periodista ha desmentido. 


Bueno, lo cierto es que Delfia seguirá empoderada con su programa radial y nuevos proyectos.

Leer también: Eennie Waller 'Teta pa' los manes' dice que la quieren matar y está cansada

 

 

Publicación de Delfia

@cortezdelfia: "Buenas tardes a todos. Puedo responder al que desee lo que quieran saber. 


En mis 24 años de trabajo lo hice con responsabilidad, y en ninguna televisora se pueden sacar noticias que no pasen el filtro. 

 

Mis noticias no eran políticas ni empresariales, todas de la calle y esas no dan coimas.

 

Ya no laboro en Medcom, pero sigo con mi frente en alto, y no se acaba el mundo, sigo mi programa radial, mis redes y nuevos proyectos.

 

Es falso lo que mis enemigos gratuitos quieren decir. Sigo siendo una periodista que ayudará a su gente, y salir de una televisora a la que serví por tantos años no acaba con mi profesión.

 

Primera vez en 24 años que presenté una incapacidad por estrés, si eso fue motivo que lástima.

 

Seguimos adelante y ahora con nuevos proyectos.

Bendiciones a todos!

#SoyDelfiaCortez".

Leer también: ¡Rico! Sech contó a la revista Billboard que revive el reggae en español
 
No ha sido fácil 

"Muy buenas tardes a todos. Hoy me retiro con mi frente en alto y después de servir a este canal por 24 años. Fui una de las primeras corresponsales, y puedo decir que cumplí no por un salario, sino por mi pasión y amor a lo que hago, buscar noticias, que es mi vida. Tengo un compromiso de seguir haciendo lo que hago todos los días, informar a través de la radio, periódico y redes sociales.

Agradezco a esos buenos compañeros que siempre estuvieron conmigo, que saben de mi vocación y amor a mi labor de informar . No les niego que esto ha sido difícil para mí, por mi pasión al periodismo, pero debemos ser dignos y no dejar que nadie juegue con el  principio más importante que debemos conservar, nuestra dignidad. Ojalá todos los seres humanos comprendamos que lo que no te gusta que te hagan, no debemos hacerlo a otros. Para ser jefe, hay que ser un líder que comprende al subalterno, respetando los derechos de todos los trabajadores,  no sólo reprochar por lo que no lograste, aunque lo intentaste, sino aplaudir también los sacrificios y la pasión que pones a lo que haces.

Les deseo lo mejor a todos, siento un gran cariño por mis colegas periodistas que trabajamos en el campo para informar. Los que hacemos esto lo sabemos... El mejor ejemplo de mi vida mi hijo, que se lleva el orgullo de tener una madre que no chantajea, no vende su trabajo, y jamás le haría daño a nadie. Mis respetos a mis  camarógrafos René Bellido.  Johar Ferrara y José Ortíz que no eran empleados de este canal, pero que dieron el 100% para ser siempre los primero en todo. DIOS LOS BENDIGA... Soy Delfia Cortez GRACIAS". 

 
Medcom emite comunicado

“Basados en las necesidades y condiciones de nuestra industria, en los últimos años Medcom ha pasado por un proceso de restructuración interna y transformación orientado a la máxima generación de eficiencias en términos administrativos, operativos y de producción”, dice una parte del comunicado de Medcom.

No dejes de leer