El sobrino de Ismael Rivera conoció a la leyenda de El Chorrillo en su natal Puerto Rico. Le escribieron pa' decirle que había fallecido.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 08 de enero de 2020 06:00 AM

La muerte inesperada de Pedro 'Sorolo' Rodríguez dejó a todos los panameños muy tristes, pues nos dijo adiós una leyenda del viejo barrio de El Chorrillo. ¡Así es!

Y no solo a los panameños dejó tristes, sino también a mucha gente de afuera, grandes artistas que lo concieron. Uno de ellos es Moncho Rivera, quien es el sobrino de la leyenda Ismael Rivera, que fue muy amigo de Sorolo.

Lee también: Fonsi, Daddy Yankee y Marc Anthony dan aliento a Puerto Rico tras el sismo

Hablamos con Moncho - directamente desde Puerto Rico - y nos comentó que se enteró del deceso del panameño por medio de unos mensajes que recibió de parte de unos amigos panameños. "Toda la familia Rivera estamos bien apenados por su muerte, por la muerte del tío Sorolo, como yo le llamo", explicó.

Mira también: ¡Irene Núñez y el Ken se la gozaron!

Moncho recordó que conoció a Sorolo no en su natal Panamá, sino en Puerto Rico. Él era prácticamente pequeño y llegó hasta la "Isla del Encanto" a vistar a la familia Rivera. "Ya él me conocía. Yo visité su natal Panamá cuando yo me convertí en cantante y él fue a una de las presentaciones que fue en un casino en Los Pueblos", destacó.

En ese tiempo, Mélida Trujillo, promotora de artistas, fue quien lo trajo a Panamá. Él recordó que cantó el tema Rosa Bonilla, y ella estuvo presente para poder entregarle una rosa de parte de Moncho Rivera. "Y todo fue por medio de Sorolo, tío Sorolo la llevó", dijo.

Rivera destacó que están tristes, heridos, pues es una pérdida grande no solo para Panamá ni El Chorrillo, sino para quien lo conoció. "Fue emblemático. Cada vez que se escucha El Nazareno me dijo, pues tú escuchas en uno de los pregones que tío lo menciona. Todos los puertorriqueños que no lo conocen saben de él por medio del tío Ismael", explicó.

Le envía mucha fortaleza a los chorrilleros y los panameños. Le dio gracias a Dios que tuvo la oportunidad de compartir con él, no solo esa vez que Moncho vino a Panamá, sino otras veces. "Gracias al pueblo panameño por querer tanto al tío Ismael y a Sorolo por presentarle al tío al Nazareno, que fue devoto por más de 10 años", dijo.

 

Una conexión única gracias al Nazareno

Moncho no podía despedirse sin antes comentarnos que en Puerto Rico conocen muy bien al Nazareno gracias a esa conexión de mucho tiempo entre Panamá y Puerto Rico. "Descance en paz tío Sorolo, un abrazo con sentido espiritual y que me eche la bendición", finalizó.

Sorolo falleció a principios de este mes a los 89 años de edad. Se encontraba hospitalizado tras batallar contra un enfermedad no especificada por sus familiares.

No dejes de leer