“A una sola voz” se estrenó el pasado 30 de diciembre en todas las plataformas musicales digitales y en vivo en Youtube.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de enero de 2021 11:45 PM

 

A finales del 2020, la cantautora colombiana Mónica Cabrales, reconocida por sus temas mensaje, en compañía de Anileydis, cantautora panameña, lanzaron el tema “A una sola voz” en las plataformas musicales y en YouTube.

Después de una conversación entre amigas alrededor de la música y con el deseo de llevar un mensaje de esperanza ante la situación mundial que nos agobia por la pandemia, Anileydis propone la idea de que un país le cante a otro país hermano, Mónica se inspira y escribe “A una sola voz”.

 

 

Lea también: A Ender le decían micrófono y trapeador...habló sobre el 'bullying por sus rizos

 

 

A través de la intervención de Rodrigo Cabrales, productor musical colombiano y de grandes talentos como el de Kako Nieto, acordeonero de Panamá, y Ramón Benitez, músico colombiano que ejecuta el bombardino, y la participación de otros músicos destacados, la canción fue tomando forma en una fusión de ritmos con sabor a Colombia y Panamá. La producción audiovisual del video estuvo a cargo de Oh María Cine, de la mano de los productores Jonny Páez y Miguel Ángel Parroquiano.

“A una sola voz” es una canción con un sentimiento de unión, hermandad, fe y esperanza para la humanidad. Es una plegaria para que cese la pandemia y un llamado a la conciencia a ser mejores seres humanos y a cuidar el planeta. Es una invitación a que el mundo entero se una pidiendo al cielo “que esta noche oscura pase ya, y con fuerza el sol vuelva a brillar para el bien de la humanidad. Que hoy seamos mejores que ayer, que hagamos el bien sin vacilar y podamos volver a empezar”.

 

 

¿Cómo surgió la iniciativa?

Anileydis cantautora panameña y Monica Cabrales cantautora colombiana, preocupadas sobre el impacto de la Pandemia en ambos países, pensaron en llevar un mensaje de esperanza al mundo entero por medio de una canción.

 

¿Cómo se fue expandiendo?

Después de una larga conversación entre amigas con ganas de hacer música, Anileydis propone la idea de que un país le cante a otro país hermano, Mónica se inspira y escribe “A una sola voz”. Gracias a la intervención de Rodrigo Cabrales, productor musical colombiano y de grandes talentos como el de Kako Nieto acordeonero de Panamá y Ramón Benitez, músico colombiano que ejecuta el bombardino, y la participación de otros músicos destacados, la canción fue tomando forma en una fusión de ritmos con sabor a Colombia y Panamá.

 

¿Quiénes participan?

Por parte de Colombia como autora, compositora e intérprete, Monica Cabrales. El maestro Ramon Benitez quien ejecuta el bombardino, Mauro Colmenares en la percusión, Ramon Chaverra en el bajo y Rodrigo Cabrales en la guitarra y teclado, quien es también el productor musical de la canción. La producción audiovisual del video estuvo a cargo de Oh María Cine, de la mano de los productores Jonny Páez y Miguel Angel Parroquiano.

Muchos amigos sumaron su talento en esta iniciativa con sus voces y su participación en este hermoso proyecto.

Por parte de Panamá como intérprete Anileydis, Kako Nieto quien ejecuta el acordeón, Dj Paunch (Play Music Panamá) encargado de la grabación de voz de Anileydis, y Farah Diva Urriola encargada de las tomas de video en Panamá.

 

¿Qué resultó del proyecto?

Una canción con un sentimiento de unión, hermandad, fe y esperanza para el mundo entero. Donde se sumaron corazones y grandes talentos logrando así una canción de talla internacional: “A una sola voz”.

 

 

Entérate: ¡Con el de las poesías! A Dímelo Flow le gustaría trabajar en estudio con Romeo

 

 

¿Cuándo se dio a conocer en las plataformas?

“A una sola voz” se estrenó el 30 de diciembre a las 6pm en todas las plataformas musicales digitales y en vivo en Youtube.

 

¿Qué destaca el tema en su letra?

Una plegaria para que cese la pandemia y un llamado a la conciencia a ser mejores seres humanos y a cuidar el planeta.

 

¿A quién va dirigido este tema?

“A una sola voz” va dedicado a toda la humanidad.

 

¿Qué expectativa tienen de este tema?

Que la canción cumpla con la misión de llevar un mensaje de fe y esperanza a todos los corazones del mundo entero en medio de la pandemia. Y como dice la canción “que esta noche oscura pase ya, y con fuerza el sol vuelva a brillar para el bien de la humanidad. Que hoy seamos mejores que ayer, que hagamos el bien sin vacilar y podamos volver a empezar “A una sola voz”.

No dejes de leer