Tras la publicación de un nuevo fondo para mujeres cineastas en el IFF el cineasta panameño pide que no se excluya a los hombres.
Ermisendo fue el protagonista de su primera película. Foto: Instagram
Ermisendo fue el protagonista de su primera película. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Sábado 14 de septiembre de 2019 06:30 AM

Señores, ustedes están claros de que Elmis Castillo debutó como director de cine el año pasado con su película "Locos al Poder", quizás por eso no se quedó callado y  le pidió al Festival Internacional de Cine de  Panamá las mismas oportunidades para hombres y mujeres. 

Para que tengan un norte, la Fundación IFF Panamá, a través del Festival Internacional de Cine de Panamá amplió aún más su compromiso con la industria del cine de América Central y el Caribe, y creó Su Mirada, un fondo de apoyo de $15,000 USD en efectivo para el desarrollo y la postproducción de películas dirigidas por mujeres.

En su novena edición, IFF Panamá, mediante Su Mirada busca hacer más equitativo el proceso de creación cinematográfica, y balancear la participación de las mujeres en la industria de la región.

Bueno, al cineasta le pareció muy bonita toda esta iniciativa, pero se preguntó:  ¿por qué solo para mujeres... y no para todos los panameños? Así como sucede en el fondo de cine nacional

Mire: Lucho Pérez trabaja en proyecto turístico
A las chicas no se le cierran las puertas

Castillo, a través de sus historias de Instagram, mencionó que no es lo mismo que más hombres quieran hacer cine que mujeres, a que a las chicas se les cierren las puertas. Hasta mencionó que estamos en la era de la igualdad y que lo más bonito del séptimo arte es que no existe sexo, ni raza, ni idiomas, ni religión.

Ahora, muchos dirán, si hay dolor que no se le note. Elmis dejó claro que no es dolor ni nada por el estilo sino que no le parece justo porque todos quieren contar historias y que las puertas deberían estar abiertas para todos por igual.

"No lo digo en mal plan, lo que digo es porqué no le das la oportunidad a todos los panameños por igual y lo ubicas solo a mujeres, si aquí a las mujeres nadie les cierra las puertas. En el Fondo de Cine Nacional las mujeres pueden participar, en el Ibermedia pueden participar... por qué en el IFF los hombres no pueden participar si nadie les ha dicho a las mujeres que no, porque hacen más cine, eso es una decisión de cada persona, si el hombre hace cine es porque él quiere; si la mujer quiere enfermería es porque ella quiere, aquí nadie obligada nada a nadie", aseguró.

No se pierda: ¡Sech sigue rompiendo! La RIAA le entregó discos y YouTube lo entrevista
No dejes de leer