La cinta panameña recorrió un largo camino para que la cinta se subiera a la plataforma de entretenimiento.
Tiene como protagonista a Robin Durán. Foto: Instagram
Tiene como protagonista a Robin Durán. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - Sricord |
Sábado 16 de junio de 2018 08:00 AM

Uns vez más se demuestra que la industria cinematográfica panameña está en su mejor momento. Y otro logro para esta meca es que la cinta "Kimura" se pueda ver en Netflix.

 

Felices de compartir q #kimuralapelicula esta en #Netflix. Producción de @tiemporealpanama y producida por @faribahawkins @jeics_cas @figazza dirigida por @thealdorey . La verás a la hora q quieras y cuando quieras con una súper calidad. @robinduran20 @thamaratejada @wendyjaramillo4 @favdedios @brandymalice @marvis_omar @frankiebambambloise @juanfrax15 @tvnpanama @atp_panama @canonpty @arrendadorae @masmedan @aquacai @essiemastellari @daniel.dominguez2006 @raisadea @yinivacasting @yinoris_o @sandonna12 @cristiansal24 @ambar20san @juancarlos_bilbao @frankchollywood @sueltaelwichi @sueltaelwichipanama @tvnnoticias @tvmaxdeporte @nicole.cano @tissimb @realphantominattack @martinmachore @ivan_kupei @ivanbarrios507 @_kristicruz @ubaldogonzalezj @ahmed_arosemena @iffpanama #cinepanameño #cine #cinepanama #kimuraennetflix #kimuranetflix #netflixmovies #netflix #netflixlatam

Una publicación compartida de kimuralapelicula (@kimuralapelicula) el

A pesar de que eso hoy es una realidad, para que el filme fuera aprobado pasó por mucho.

Larga espera

Su productora, Fariba Hawkins, confesó que este logro se debe en gran parte al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), "que es una ventana muy importante, y esta es la prueba fehaciente de que a veces uno lo dice, pero no lo sabe hasta que lo vive, porque sino hubieran venido distribuidores aquí", señaló.

No se pierda: Gwendolyn Stevenson y Noel Schajris disfrutaron de la Cinta Costera
¿Cómo se da?

Además aseguró que no fue nada fácil. Ellos se acercaron a una distribuidora (2016), que ya conocían, o sea, que era la indicada. Le mandaron la cinta aún sin terminar, sin embargo, con eso bastó para que quisieran firmarla. En 2017, cuando el filme ya estuvo terminado, esta distribuidora empezó las negociaciones con Netflix.

Pese a que en abril del año pasado ya saltaban en un pie porque la cinta había sido aprobada, una mala jugada del destino, hace que la Junta Directiva de la empresa cambie y las contrataciones de Netflix quedan en pausa. No fue hasta octubre de ese mismo que los volvieron a aprobar. Pero la angustia continuó por varios meses, ya que varias veces le cambiaron la fecha de estreno. Primero se vería en febrero, luego en mayo, pero no fue hasta ahora que finalmente está arriba.

Hay que rescatar que para subir el material audiovisual fue toda una odisea, pues en Panamá no se acostumbra a subir películas a la plataforma. Eso sí, la proyección del filme está impecable y mejor que nunca, en su máxima calidad. Tomó cuatro días para que la cinta se subira.

 

Mire también: Candy Pamela: 'Ya no nos vamos a ocultar, aquí estaremos siempre'

 

Fariba asegura que están felices y muy orgullosos que 'Kimura' forme parte de la plataforma.

No dejes de leer