Se han estado haciendo los estudios y comparativos para poder poder presentar un cambio en la ley de Cine.
Congelado en Rusia / Foto: Archivo
Congelado en Rusia / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
S. Ricord/ V. Stoute -
[email protected] | DiaaDiaPA |
Martes 26 de junio de 2018 12:00 AM

Desde la cinta "Chance" de Abner Benaim, lo que ha venido pasando con la industria cinematográfica panameña es excelente. Con solamente ver la repuesta del público con "Congelado en Rusia" se comprueba que en Panamá sobra talento y que estamos creciendo en este arte.

Y no lo decimos nosotros, la directora de Dicine Dirección General de Cine, Essie Mastellari habló con día a día sobre los avances de la industria y confirmó que ha tomado más auge, sobre todo en estos últimos dos años, ya que a raíz del Concurso Fondo Cine que hace Dicine se ha logrado ser el empuje y otorgar económicamente el capital semilla para muchos proyectos triunfadores en taquilla como "Donaire y Esplendor", "Kimura", entre otros.

Panamá, el set ideal

No es un secreto que Panamá es un paraíso, lleno de bondades, es por ello que esta dirección trabaja en que este país sea más atractivo para cineastas internacionales. Ustedes recordarán que hace algunos años vino "La Roca" a grabar un "reality" y también se filmó la cinta "Hands of Stones", cuyo protagonista fue Édgar Ramírez. "El trabajo para la atracción de inversión extranjera en cuanto a cine se mantiene y cada vez se refuerza más con el respaldo de las muestras cines panameñas.

También puedes leer: De Niro, Guillermo del Toro y Daniel Craig tendrán su estrella en Hollywood

Actualmente sabemos que tenemos una competencia grande con países vecinos, sin embargo se han estado haciendo los estudios y comparativos para poder presentar un cambio en la ley de Cine para que favorezca y nos haga más competitivos en cuanto al cash rebate que ofrecemos", dijo Mastellari, quien agregó que en PTY constantemente se están realizando producciones en su mayoría de Europa, como "reality show", documentales, comerciales, etc.

Y para quienes no sabían, Dicine busca formar de manera integral al talento panameño para que puedan integrarse a esta industria en crecimiento, por eso tendrán hasta este 29 abierta la convocatoria del II Taller Integral, un espacio de formación para más de 70 nuevos talentos de la Industria Audiovisual, en donde tendrán la oportunidad de formar parte de un proceso creativo enfocado en las áreas de Guion, Producción, Dirección Cinematográfica, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Dirección Actoral durante 6 semanas.

También puedes leer: Desde la cárcel, 'El Tachi' agradece a sus seguidores...confía en Dios

La directora de Dicine Dirección General de Cine, Essie Mastellari habló con día a día sobre los avances de la industria y confirmó que ha tomado más auge. 

No dejes de leer