La mayor fiesta del mundo sólo ha tenido la oportunidad de mostrar los encantos de América Latina una vez en 2006.
El baile es pasión y para ser le mejor hay que dedicarle tiempo.
El baile es pasión y para ser le mejor hay que dedicarle tiempo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Domingo 15 de julio de 2018 02:15 PM

Fe, cultura e historia. Estos son los tres puntos principales que la escuela de samba Estácio de Sá, primera del mundo reconocida como patrimonio cultural, ha encontrado para homenajear a Panamá. Sí, así como leen, Panamá será el tema de su desfile en el Carnaval 2019.

 

Ver más: Estudiantes de Bellas Artes protestaron con obra de teatro, bailes y música 

 

La mayor fiesta del mundo sólo ha tenido la oportunidad de mostrar los encantos de América Latina una vez en 2006. Ahora, bajo la mirada del artista plástico Tarcísio Zanon, el país, que ha logrado grandes éxitos este año por la Copa del Mundo y, futuramente la JMJ, tendrá sus bellezas mostradas en la Marques de Sapucaí, principal plaza de desfiles de Brasil.

 

"La idea fue desarrollada a partir de una sugerencia de nuestra reina del Carnaval, Jesica Maya, quién ha vivido en Panamá por diez años. Ella nos presentó algunas coincidencias entre los dos países y concordamos que sería un tema fabuloso para que nuestra escuela pudiera disputar el campeonato. A nuestro presidente siempre le gustaron temas que involucren fe y cultura y Panamá es muy rico en ello. Nuestra propuesta es mostrar al público de los 160 países que veen por la tele mundial nuestra fiesta y las más de 500 mil personas que van a la Sapucaí, todo lo lindo que Panamá tiene", señaló Tarcísio.

 

Buscan impulsar la cultura del país 

 

Una comitiva de la escuela de samba estuvo en el país por 11 días con el intento de lograr el apoyo cultural y aportes para el proyecto. El tema, anunciado en la prensa nacional de Brasil el viernes, ha tenido total aprobación.

"Tomamos como conductor de nuestra historia, el Cristo Negro de Portobelo. Es él quien nos va a presentar la riqueza y grandiosidad de Panamá y su gente desde su historia de reconstrucción hasta las fiestas principales del país promoviendo un gran encuentro entre las dos culturas", así lo dio a conocer el periodista Daniel Targueta, encargado  de la sinopsis del tema.

 

Ver más: Neka Prila: 'Es un simple baile, no me sobrepasé' 

 

Con un proyecto que preve acciones culturales en los dos países, la escuela de samba de Brasil ahora busca parcerías para realizar la promoción turística del tema.

"Lo que queremos, antes que nada, es mostrar al brasileño y también al turista que viene a participar en el Carnaval, lo que Panamá tiene de belleza e importancia para todo el mundo. Tenemos acciones planeadas como la inclusión de artistas panameños en la construcción de este trabajo y también elegir una música en español para que hagamos un desfile con la escuela de samba de Brasil cantando en español y en Panamá, con su gente, es decir, el proyecto es cultural, social y de turismo", concluyó el presidente de la escuela de samba que desfilará en Río de Janeiro el 2 de marzo.

No dejes de leer