Nos visitó Tracey Bing, productora de una serie en Netflix, entre otros expertos para verificar las bondades y beneficios que ofrecen estas tierras.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Jueves 28 de noviembre de 2019 06:00 AM

Panamá sigue creciendo en materia de cine y se sigue vendiendo como locación internacional. Les digo esto porque sitios como  el Casco Antiguo, Bocas del Toro, Amador y Boquete son algunos de los destinos que visitaron importantes productores y jefes de locaciones televisivas y cinematográficas durante una gira de familiarización (FAM trip), desarrollada en el país, que estuvo bajo la coordinación de la Comisión Fílmica de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias.

Lee también: ¡Oye, la gente es lisa, le dicen 'lambona' a Sandra Sandoval!

Figuras como Tracey Bing, productora de la serie Nappily Ever After, de Netflix; y el galardonado fotógrafo inglés Josh Parrett (Bristol Energy Prize 2016), estuvieron por una semana evaluando el potencial panameño para futuras filmaciones. A este grupo se sumaron los jefes de locaciones de Hollywood, Michael Burmeister y Rick Schuler; quienes han estado detrás de reconocidas películas como Arma Mortal, Terminator, Transformers, El club de la pelea, Mr. And Mrs Smith, entre otras.

Mira también: Manuela y Valentina, las niñas que enamoraron a Joey Montana

“Su interés de volver a visitar la Ciudad de Panamá y otras regiones del país fueron evidentes, incluso nos sugirieron ampliar el recorrido por la provincia de Colón”, indicó Gabriel Padilla, promotor de la Comisión y quien acompañó a los productores durante el recorrido.

Este FAM Trip se da a pocas semanas de la participación de la delegación panameña en el American Film Market (AFM), que se realizó en Santa Mónica, Estados Unidos, y donde promotores de inversiones del MICI establecieron contacto con influyentes miembros de la industria del cine y el entretenimiento.

 

 Producciones que se han filmado aquí han generado $2.7 millones al país

Panamá ha atraído hasta la fecha más de 40 producciones audiovisuales internacionales, generando ingresos al país por 2.7 millones de dólares, y posicionándonos entre los sitios con mayor atractivo para  la realización de este tipo de proyectos.

Nuestra posición geográfica privilegiada y el desarrollo de un Plan de Promoción Fílmica han contribuido a estos resultados positivos, destacó Padilla.

El promotor del MICI acotó que estas acciones, que incluyen a personalidades de amplia trayectoria en el mundo del cine y la televisión, se desarrollan de forma estratégica para atraer más producciones audiovisuales internacionales, cuyos realizadores también se ven motivados por los incentivos que ofrece el país, y que actualmente se están ampliando para elevar las ventajas competitivas de Panamá en comparación otros destinos y países en la región.

Cabe mencionar que en Panamá han rodado estrellas como: Robert De Niro, Usher, Budú, Édgar Ramírez, Ana de Armas, Drena De Niro, Bear Grylls, La Roca, Daniel Craig, Tokio, Río, Benicio Del Toro, entre otras personalidades de renombre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer