En la mente de Mónica Nieto, lo que prometía ser una experiencia enriquecedora y contenido para redes, se convirtió en una vivencia cargada de ansiedad, susto y encierro. La artista y creadora de contenido panameña viajó a los Países Bajos con el corazón lleno de planes: visitar a su hermana, compartir momentos con su novio y llenar TikTok con sus aventuras en Europa. Pero esta vez, algo fue diferente.
En una serie de videos publicados en su cuenta, la intérprete de “Luces” se sinceró con sus seguidoras y explicó por qué ha estado ausente y con poca actividad en redes.
Todo comenzó con una mala decisión. Según cuenta, ella y su novio Robin eligieron un Airbnb que parecía una excelente opción en precio y espacio, pero no investigaron a fondo la zona. Al llegar, notaron que el lugar se encontraba en un barrio con alta presencia de basura, grafitis y un coffee shop en la planta baja —establecimientos donde en Países Bajos se puede consumir marihuana legalmente.
@monicanieto14 Actualización + chisme trágico 😩
♬ original sound - monicanieto1
Estando allí, Nieto aseguró que no se sintió cómoda.
“Con decirles que el primer día que yo llegué al Airbnb empecé a llorar porque estaba demasiado abrumada de la situación, lastimosamente no investigamos, no investigamos el área no hicimos como investigación del área en donde se encontraba el Airbnb simplemente nos dejamos llevar por la emoción”, dijo.
Todo empeoró días después, cuando fue perseguida en plena calle por un hombre mayor que aparentaba estar bajo efectos de sustancias. Mónica describió el incidente como uno de los más aterradores que ha vivido, incluso más que situaciones similares aquí en nuestro país.
La influencer enfatizó que esta experiencia la alejó de su plan de crear contenido y afectó profundamente su bienestar emocional.
@monicanieto14 Replying to @012345 ♬ original sound - monicanieto1
“De verdad que fue muy horrible y creo que eso me hizo sentir como que muy abrumada y justo por eso no he subido como que tanto contenido…me sentía superlimitada y me sentía frustrada porque no podía disfrutar de la experiencia a la manera que yo quería disfrutarla. Estaba esperando como que ya quiero que se acaben estas tres semanas, porque teníamos esta otra este otro apartamento acá en una ciudad que es 1 000 veces mejor”, agregó.
Al cerrar su historia, Nieto compartió una reflexión importante para su comunidad. “Cuando vayas a visitar algún país y quieras alquilar y rentar un Airbnb investiga la zona, investiga el área donde está ese Airbnb para ver si es una zona cool o si es una zona que va a tener experiencias traumáticas como estas”.
Actualmente, la cantante ya se encuentra en una nueva ciudad de Países Bajos y ha retomado su rutina con mayor tranquilidad,.