La música es intangible, es auditiva y visual, hoy día el músico no tiene que estar presente para disfrutar su obra, dijo Emilio Regueira.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Martes 12 de mayo de 2020 12:00 AM

La agrupación panameña Rabanes brindó una entrevista a un diario en Perú, en la que explicó que "hay dos tipos de bandas en este momento, las que están en la Internet y las que no existirán". ¡Fuerte!

Emilio Regueria, vocalista, afirmó que ya estamos en el futuro, no hay más. En este confinamiento, explotan en el "streaming".

Lee la edición impresa

Explicó que la música es intangible, auditiva, visual. Hoy el músico no tiene que estar presente. "Queen es más conocido que cuando vivía Mercury… Todo por lo digital, ahí está el camino", dijo.

El impacto en la música a nivel industrial es GRANDE por los shows presenciales. Es algo que no sabemos a qué nivel llegará. "La industria ya está reaccionando masivamente en plataformas digitales, live, lanzamientos streaming, videos en plataformas, sponsor en Facebook y en todas las redes", dijo Regueira en la entrevista internacional.

Y que es el panameño está claro que lo digital ya es, ya está aquí el futuro. Igual que para los medios de comunicación como la TV, la radio y los diarios.

La banda panameña está cuarentena, llevan 6 conciertos vía streaming y 10,000 personas los ven por show "(las salas que tocamos en vivo son para dos mil a cuatro mil aprox)", dijo. La audiencia es el doble o triple e interactúan más con el artista.

Rabanes sigue la ruta digital. "Por lo menos ya arrancamos y tenemos GPS", concluyó Emilio.


Lo digital ya es, está aquí el futuro. Igual para los medios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer