Después de que a Rachel Pol, mejor conocida como Rachel Foodie le dieron palo parejo por subir una polémica historia donde utilizó la palabra 'víctima' para referirse a Kenneth Darlington, el asesino de dos personas en Chame, reapareció con una carta abierta, asegurando que cayó en las redes de las redes, y que se tergiversó su juego de palabras.
Tal y como explicamos hace un par de días, la chef, agarró un tuit, que decía 'al no avanzar a causa del cierre vial el victimario se bajó del automóvil, amenazó a los protestantes y disparó a dos de ellos. Una de las víctimas fatales era docente y la otra, era el esposo de una educadora' y lo reposteó en sus historias de Instagram asegurando que estaba mal redactado.
'Esto está mal redactado... La víctima del cierre se bajó del automóvil, le disparó al victimario y la víctima se convirtió en victimario y el victimario en víctima'.
Ese comentario generó que le cayeran en plancha en su Instagram. Los internautas le decían de todo, los comentarios se le llenaron de ofensas y críticas en su contra.
En ese momento, la influencer borró la publicación, y ahora subió una carta abierta donde quiso explicar lo sucedido, pues pasó 48 horas terribles, tratando de entender lo que pasó.
'Subí un story con un juego de palabras y una persona que no tuvo comprensión lectora, tergiversó lo que dije, le hizo captura de pantalla y lo reposteó... luego miles de personas, que tampoco leyeron la fuente original, se dejaron llevar por el mensaje equivocado, que se siguió replicando'.
Rachel destacó que recibió miles de mensajes de personas llenos de odio, rabia y los peores deseos.
'Aunque nunca apoyé al asesino, les hicieron creer que sí', señaló.
Tratando de entender lo sucedido, la famosa dijo que habló con una de sus mentoras, quien le recordó que 'nosotros creamos nuestra realidad'. Allí cayó en cuenta que desde hace un mes todas sus historias han estado marcadas por la frustración y los sentimientos negativos.
'Como dice la frase, recibimos lo que damos, pues recibí del público sus frustraciones y enojo. Recibí lo mismo que les di por semanas'.
Ella mencionó que también recibió mensaje y llamadas de personas que la conocen de verdad, que saben 'que yo jamás me expresaría así y que imaginaban el dolor que estaba sintiendo con este cancel culture'.