Rinden homenaje y grabarán un tema
Desde Colombia, llega por primera vez a nuestro país el gran cantante de música vallenata Élver Díaz y el grupo La familia de Diomedes.
Ellos llegaron el pasado miércoles a suelo patrio para promocionar su más reciente material musical titulado La mujer no se maltrata, además de presentaciones en las que harán homenaje a Diomedes Díaz.
Tenemos 12 años cantando y tocando la música que nos gusta. El vallenato es nuestra vida y queremos que muchas más personas se sientan como nosotros nos sentimos, expresó Élver.
Esta agrupación está integrada por los cantantes Élver Díaz, Fernando Toto Díaz y German Maestro, y el acordionista Jhon Suárez.
Ellos también aprovecharán para grabar junto al cantante panameño Lucho Barrantes una nueva versión en merengue de su famoso tema el tema El pargo rojo.
Algo importante que se puede destacar de esta agrupación es que cada dos años hacen un relevo generacional, en el que cambian de cantantes, pero siempre que sea de la familia.
Diomedes fue un pilar en nuestra agrupación, por ello decidimos lanzar canciones en homenaje a él; entre ellas están: Diomedes la leyenda, El inmortal, El monstruo dormido. ¡Claro!, con mucho sentimiento, dijo el compositor.
Su gira actualmente incluye Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.
Élver Díaz y el grupo La familia de Diomedes tienen dos presentaciones; la primera hoy en los Bohíos del Hipódromo y mañana en la discoteca Joshana, en Torrijos Carter.
Por el momento estarán hasta el próximo lunes, pero si concretan algunos planes se quedarán una semana más para presentarse en el interior del país.