El músico y el cantautor Rubén Blades se encuentran nominados a mejor álbum tropical tradicional con el trabajo titulado Medoro Madera.
Roberto Delgado
Roberto Delgado
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 21 de septiembre de 2018 06:00 AM

¡Felices! Así están Roberto Delgado, su orquesta y, por su puesto, la gran voz: Rubén Blades. ¡Aplausos! Y es que la mañana de ayer nos sorprendió la nominación de estos panameños con el proyecto que el cantautor ha venido promocionando en sus redes sociales: el álbum de Medoro Madera. ¡Mira tú!

Lee también: Afrodisíaco, Rubén Blades y Roberto Delgado, nominados en los Latin Grammys

Estos panameños se encuentran nominados al Grammy Latino de mejor álbum tropical tradicional con este gran proyecto del alter ego de Blades que en su portada cuenta con una fotografía de su padre. 

Esta categoría es dedicada a los álbumes vocales o instrumentales que contengan por lo menos 51% de tiempo total grabado con material nuevo de música tropical tradicional. Aquí se miden por el gramófono: José Alberto El Canario & El Septeto Santiaguero, La Sonora Santanera, Omara Portuondo y María Rivas. ¡Vamos Roberto Delgado y Rubén Blades!

Mira también: Mike es un hermano, Mayela tiene su 'man'

Nos contactamos con Roberto Delgado para conocer sus impresiones por dicha nominación y nos contó que se enteró la mañana de ayer por Facebook, a eso de las 11:00 a.m. "Estoy de vacaciones en Chiriquí, pero ahorita voy a grabar un mensaje para ponerlo en las redes sociales, agradeciendo la nominación", destacó.

Nos explicó que Medoro Madera se comenzó a grabar en el año 2008 y la grabación se retomó en enero de este año con Medoro y se terminó en abril de este mismo año. ¡Más bien!

 

 

¡Felicitaciones de Rubén Blades!

El cantautor panameño se comunicó la mañana de ayer con Delgado y la orquesta. "Nos felicitó y nosotros hicimos lo mismo", dijo.

Si Rubén Blades logra otro Grammy Latino tendría un total de 18 gramófonos, mientras que Roberto Delgado y su orquesta tendrían seis. 

La ceremonia se llevará a cabo el 15 de noviembre en Las Vegas.

No dejes de leer