Varias son las chicas que poco a poco se están adentrando en el mundo del típico panameño. Algunas de ellas ya cuentan con muchos fanáticos.
Tipiqueras.
Dayra González, Kiara Pérez y Nerys Pérez. Fotos: Instagram/Lorenzo GFotos.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 28 de octubre de 2018 09:45 AM

En los últimos años el típico panameño se ha vuelto más atractivo para los seguidores de este género musical el cual nunca pasa de moda. 

 

Muchos son los acordeonistas, cantantes, cantalantes y coristas que se han destacado por décadas.

 

Pero en esta ocasión escribiremos de las damas. Mujeres como Esthercita Nieto, Nina Campines, Lucy Quintero, Gilda Cárdenas (q.e.p.d), Leonidas Moreno y por supuesto Sandra Sandoval, que le puso un  toque de sensualidad a este contagioso ritmo, han dejado huellas en esta rama musical.  Estas féminas  han sido ejemplo e imagen para la nueva generación de cantalantes y coristas. 

 

Ahora, la realidad actual es que además del acordeonista, las que se roban las miradas en los bailes son ellas.  

Leer también:  'La Guzmán' recibe palera en redes por su traje...fue la burla para muchos
Las que se toman los toldos 

Una de esas bellezas que se forja un nombre en el típico es Kiara Pérez, quien desde hace años trabaja fuerte para destacarse. Su voz y  su sensualidad son sus cartas de presentación. Esto no ha sido fácil para ella, ya que se ha dicho que imita a Sandra Sandoval. En pasadas declaraciones ella manifestó que no le molesta que la comparen con la monagrillera, pues es un modelo a seguir...”. Junto a su hermano Kenny están encaminados en buscar su propia identidad musical y ya están pegao's en varios puntos del país. 

 

Otra chica que se ha adueñado de los toldos es Nerys Pérez, la cantalante del tipiquero Vladimir Atencio. Ella es toda una sensación donde se presenta Vladimir,  además de su buena voz, sus movimientos cautivan.


En medios impresos han publicado que también le hace la competencia a Sandra Sandoval. Ella ha comentado en entrevistas pasadas que es 100% natural.

Leer también: A Kenny Man le pagaron muy bien por cantar en Houston y conoció a Juan Magán

La sorpresa de este año en el típico fue Anarkelis Arias, sí, la misma que participó hace años en Canta Conmigo y ganadora del concurso Pelaos con Salsa. Esta arraijaneña es la corista del conjunto de Manuel de Jesús Ábrego, Abdiel Nuñez y Los Consentidos.

 

Su ingreso al conjunto fue hace un par de meses y le ha dado ese toque de sensualidad al grupo. "Ha sido una experiencia muy bonita, todos me han acogido con muy buena actitud, están muy contentos conmigo allí, yo también estoy muy contenta, estoy conociendo muchos lugares de Panamá, tengo un trabajo gracias a Dios; la verdad estoy muy contenta con todo lo que está pasando", dijo recientemente a “día a día”. Hasta comentó que Abdiel y Manuel se han portado muy bien con ella, y son como su padre. ¿Qué les aprece?

 

Belleza tonosieña

Lucho De Sedas también tiene a una dama en su agrupación, esta es Dayra González quien se estrenó a finales de 2016 en  ese conjunto. La música corre por las venas de esta chica oriunda de Tonosí.

La verdad que son algunas, porque en otras agrupaciones también hay panameñas que aman el típico. ¡Bueno llegaron las mujeres!

No dejes de leer