Según el dueño de la franquicia local, la Señorita Colón sentía que había preferencia hacia otra concursante.
Ed y Nathalie.
Ed Dominguez y Nathalie Domínguez. Fotos: @missworldpma
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 23 de agosto de 2019 04:00 PM

 

El certamen Miss World Panamá 2019 tuvo varias bajas. Tres de las aspirantes a la corona decidieron no participar de este concurso, que busca la representante panameña para Miss World que se realizará en Londres en diciembre. 

 

Las chicas que decidieron retirarse del certamen fueron, “miss” Coclé, Grace Sarmiento; “miss” Cristóbal, Litzy Del Cid y “miss” Colón, Nathalie Pino.

 

Localizamos a Ed Domínguez, el dueño de la franquicia local,  y explicó que Coclé abandonó la competencia hace dos semanas, ya que consideraba que no estaba preparada y prefería prepararse, “sentía que el concurso era muy grande para ella y entonces se metió a otro certamen más pequeño”.

 

La segunda baja se dio el martes, 20 de agosto, esa fue la chica de Cristóbal, su renuncia se debió por percances personales, y “se le estaba haciendo difícil continuar en el concurso por la situación”, agregó el director de la marca local. 

 

La tercera en abandonar la competición fue Colón, quien para muchos era la favorita, “la renuncia de Nathalie fue ayer, recordemos que acaba de venir de un Señorita Panamá, no sé si fue una decisión apresurada. Es una chica excepcional y con un corazón noble. Estuvimos muy contentos de tenerla en el certamen, sin embargo puede ser que ella espiritualmente no haya estado en el lugar, tal vez fue mucho para ella, tal vez. A lo mejor en este momento ella quiere ocuparse de otras cosas. Tomó la decisión, no se sentía cómoda, y simplemente yo le di puerta para que se retirara porque no soy como en otros concursos que te obligan. Simplemente si no te sientes bien, preparada, pues ni modo”, declaró el Domínguez.

Leer también: Génesis Arjona no es una diputada taquillera, quiere ser un ejemplo a seguir

 

¿Por qué no se sentía cómoda?

“Básicamente no se sentía a gusto, como que sentía que había preferencia, sin embargo yo tenía problemas por las preferencias que tenían hacia ella, y aquí en este concurso si había una favorita era ella”, comentó Ed.

 

¿Preferencia de parte de quién, de la organización o el público?

“De la gente. Soy una persona muy transparente, soy de los que opina que tú tienes que ganarte la corona. En Miss Mundo nadie irá por su cara linda. De hecho cuando pasó Señorita Panamá varias personas se me acercaron para decirme que mandara a una de a dedo, pero yo no puedo mandar a nadie de a dedo, allá son 130 mujeres y eso se lo tiene que ganar la que va”.

 

¿Multas?

Por la renuncia las chicas deben pagar una multa, o indemnización. “Yo no lo llamaría multa, tienen que pagar un reembolso porque se invierte en cada una ellas, patrocinios, equipo, vestuarios y demás”.
El monto no fue revelado, aunque se preguntó. 

 

¿Favoritismo con Krystelle Barreto, “miss” Panamá Capital?

Ed deja claro que su organización es transparente y asegura que lo ha demostrado en los 20 años en esta área. “Esto se dio por el evento del miércoles, el 'Top Model' (ganó Krystelle). Obviamente aquí en Panamá nadie puede merecer nada, todo es pagando, todo es con rosca, todo es así. Yo no me manejo de ese modo, y si me voy a manejar de esa manera para qué yo hago concurso, para eso envió directo.
Yo creo en darle oportunidad a cada quien. El tema es que el jurado le gustó Krystelle, y obviamente hagas lo que hagas la gente siempre va a decir que es trampa, y eso se sale de mis manos, ese es un pensamiento cultural de aquí. En la organización somos transparentes las personas que trabajan y han trabajado conmigo por casi 20 años, sin embargo no puedo estar perdiendo mi tiempo dando explicaciones de este tipo porque tengo un 'show' que montar. Y gane la que gane el 19 van a decir que es trampa. Si hubiera ganado la Pino el miércoles también hubieran dicho que era trampa”, concluyó.

 

Se buscó la versión de Nathalie Pino, pero no respondió los chat. Por otro lado, una fuente cercana a ella explicó que la “miss” dará declaración cuando se haga efectiva legalmente la salida.


En las próximas semanas se realizará la eliminatoria de deporte, y la gala de talento y belleza con un propósito.

La final se hará con 14 chicas el 19 de septiembre en el Hotel Las Americas Golden Tower .

 

Leer también: Erika Ender recibirá el 'Premio a la Filantropía' de la Fundación Ismael Cala
No dejes de leer