Escribe el libro “Al diablo los quemones”. Su meta es terminarlo este año. “Tengo una misión en la vida con las mujeres, muchas que sufren por amor".
Susan Castillo
Susan Elizabeth Castillo, una de las caras de Medcom más populares. Fotos: Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 01 de septiembre de 2018 09:30 AM

En el sabías que de esta semana conocerás algunos datos de una de las periodistas de más renombre en Panamá, Susan Elizabeth Castillo.

 

Una mujer que no se detiene y que cada día es un reto para dejar huellas en la audiencia y en sus familiares la que considera su mayor tesoro.

 

Aquí se enterará  el título del libro que está por terminar, cuáles son los periodistas que admira, la cobertura le dio miedo y más.

 

Susan hace de todo...

1 - Susan Elizabeth Castillo tiene 42 años. Nació el 16 de junio de 1976.

2 - Se graduó en El Centro Educativo Cultural de Chiriquí en 1993. 

3 -  En 1993 participó en el Concurso Nacional de Oratoria representando a Chiriquí. Antes había participado, a nivel provincial, en 1991 y 1992.

4 - Concursó en Señorita Comunicación en 1994. Quedó en segundo lugar, solo fue superada por la periodista Magda Maxwell.

5 - Tiene 26 años de ser periodista.

6 - Su primer trabajo fue en Radio América. Una emisora AM y ganaba 70 dólares al mes.

Leer también: Comisionado Fanuco demanda a presentadora TV por 2 millones de dólares

 

7 - Su primera cobertura periodística fue la huelga laboral de las reformas al Código de Trabajo en el gobierno de Pérez Balladares.

8 - Pasó por varios medios de comunicación antes de llegar a Medcom. “Comencé en Radio América, luego fui llamada de Omega Stereo donde estuvo tres años y medio. Luego en FETV 5, allí hice el primer noticiero de ese canal (El 5 en la Noticia) hacia de todo, productora, presentadora y reportera. Luego salté a Medcom,  empezando en Código 4".

 

Sueña con entrevistas a Barack Obama

9 - Fue la periodista que destapó el tema de los “duro dólares” en el gobierno de Mireya Moscoso. Trabajaba en Noticias RPC.

10 - En sus pininos admiraba a Julio Miller. “Me encantaba su manera de hacer el segmento 'Porque nos importa' y 'Los niños primeros' me inspiró  ser periodista. Internacionalmente admiro a Guillermo Descalzi de Ocurrió Así y Jorge Ramos de Univisión.

11 - Ha realizado cientos de entrevistas. Pero hay varias que la han marcado. “Cuando viajé a Colombia en la época de Código 4 entrevisté muchas figuras del narcotráfico. Conocí personalmente a Popeye allá en la cárcel Modelo, también al Papillon colombiano, el narcotraficante que más cárceles se ha escapado. Al igual que un chico de El Chorrillo que después murió, eso me afectó porque lo traté bastante”.

12 - El reportaje más aterrador que hizo fue uno a la “casa embrujada” de La Chorrera. “No dormí por días, eso fue para un 31 de octubre”.

13-Nunca ha sido demandada. “Siempre he sido muy cuidadosa con mis trabajos periodísticos”.

14 - Quisiera entrevistar a Barack Obama.

15 - Además de se presentadora de “Dime quién eres” y “Radiografía”,  es gerente de servicios al cliente y ventas en Medcom.

Leer también: 'La Patrona' de la triple 'S' saldrá en semanas...el lunes comienzan a grabarla

 

Boris...su complemento perfecto 

16 - En enero cumplirá 17 años de casada con Boris Reyes, y en marzo 21 años de tener una relación.

17 - Su esposo le lleva 16 años y empezaron a andar cuando ella tenía 22.

18 - Conoció a su pareja cuando reporteaba para Omega Stereo. “Era mi amigo antes de ser novio”.

19 - Para ella un hombre perfecto  debe tener los dientes bonitos, buen aliento, manos limpia, que huela a perfume... “el perfecto es ese que es inteligente que pueda conversar contigo, trabajador, que te ayude y camine contigo para trabajar tu sueño. Muy detallista, romántico y un excelente amante”, explicó.

20 - Antes de su esposo, tuvo cinco novios. Dos de dos años y tres de meses.

21- Tiene un pacto con su esposo. Ninguno de los dos sale solo con amigos, “eso se puede prestar para mucho”, argumentó.

22 - Tiene un hijo. Quiso tener otro cuando cumplió los 35 años, pero por circunstancias que se le presentaron lo postergó. ”Ya tengo 42 años, mi ginecólogo dice que puedo, pero siento que no, sería muy irresponsable hacerlo”.

23 - Le encanta comer, sobre todo la comida criolla.

Leer también: Panamá gana el concurso Mini Miss Belleza Latina Internacional 2018

 

24 - Tiene un régimen alimenticio estricto. Desayuna todos los días dos huevos sancochados y a veces avena. Toma de seis a 10 té verde al día. Almuerza a las 5 de la tarde y nunca cena. Toma mucha agua.

25 - Los fines de semana come frituras y toda la comida criolla que le encanta.

26 - Corre 10 kilómetros dos veces a la semana. También hace spinning.

27 - Antes de dar un paso, todo lo planifica, todo lo cuadra, todo lo agenda.

28 - Le tiene fobia a las arañas. 

29 - Adicta a los perfumes Chanel. Tiene 100.

30 - Dueña de 568 pares de zapatos.

31- Es fanática de tomarse fotos y en su casa tiene miles. “Cada  día creo que me tomó, más y más. No pasó de tres o cuatro de selfies al día, pero sí muchas fotos.

Leer también: Película cuenta historias de los que vivieron la invasión en el pueblo

32 - Hace ocho años se hizo una cirugía de los senos. “No tengo nada en la cara, ni botox ni nada de eso".

33 - Sueña con dedicarse a sus negocios para tener una vida de adulto feliz.

Este año termina su libro 

34 - Le gusta viajar y comer. “Mi dinero me la gasto en viajar,  comer y  llevar a mi familia a pasear.

35 - En el primer año de secundaria le decían “La termita” porque era inquieta y flaquita.

36 - Toda la vida ha sido taquillera. “Creo que ser taquillera no está mal, lo que pasa es cómo lo dosificas y lo manejas, el que no se mercadea no se va a vender y pasa inadvertido, te tienen que amar o te tienen que odiar”.

37 - Escribe el libro “Al diablo los quemones”. Su meta es terminarlo este año. “Tengo una misión en la vida con las mujeres, hay muchas  que sufren por amor...”.

Leer también: Alejo Garrido prepara su primer viaje con panameños para las favelas de Brasil

38 - Ha recibido muchas propuestas de los gobiernos y en este momento de campañas también.

39 - Trabajó en la alcaldía porque necesita experimentar otras cosas y otro espacio. “El sector público te hace aprender muchas cosas, es como una maestría total.

40 - No aceptará ningún trabajo con el gobierno porque tiene muchos proyectos, “lo que haga ahorita es fundamental para el futuro”.

No dejes de leer