El duque de Edimburgo viajó desde Norfolk al Hospital Rey Eduardo VII en Londres para observación y tratamiento.
Isabel II y Felipe de Edimburgo.
Isabel II y Felipe de Edimburgo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 21 de diciembre de 2019 06:00 AM

¡Ay, Dios mío, el señor 'ta malo! El príncipe Felipe fue ingresado en el hospital por una condición “preexistente”, dijo el viernes el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Una fuente real le dijo a CNN que no lo llevaron allí en una ambulancia, entró por sus propios medios. ¡Fuerte el señor!

Lee también: Benaim: 'Hay amnesia colectiva, una idea de que esto es un paraíso tropical...'

“El duque de Edimburgo viajó desde Norfolk esta mañana al Hospital Rey Eduardo VII en Londres para observación y tratamiento en relación con una afección preexistente. La admisión es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real “, dijo el comunicado.

Mira también: José Luis Perales regresa a Panamá para una tremenda despedida

La reina Isabel II regresó a Sandringham en Norfolk el viernes, según lo programado. Ella pasará la Navidad allí. ¡Santo!

Felipe se retiró de la vida pública en 2017. El patriarca de 98 años rara vez se ve en público en estos días y se cree que pasa la mayor parte de su tiempo en la Wood Farm en Sandringham. Aunque ya no lleva a cabo compromisos, sigue siendo mecenas, presidente o miembro de más de 780 organizaciones.

La soberana británica y su esposo celebraron su 72 aniversario de bodas en noviembre. Durante décadas, Felipe fue un apoyo constante para la monarca británica, convirtiéndose en el consorte británico con más años de servicio en 2009.

Cuando se alejó de los deberes reales, había llevado a cabo más de 22.200 compromisos en solitario desde la ascensión de su esposa al trono en 1952.

 

Esposos

Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en noviembre de 1947 en la abadía de Westminster.

Nacido como el príncipe de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Corfú en 1921, Felipe dejó Grecia con su familia cuando tenía 18 meses, cuando el rey Constantino se vio obligado a abdicar al trono después de una revolución.

La familia se mudó a París y luego a Inglaterra en 1928. Felipe también fue a la escuela en Alemania.

Renunció a su título griego cuando se convirtió en un británico naturalizado en el año 1947.

No dejes de leer