El cantautor panameño llegó a Panamá para ejercer su derecho al voto. Filmó un video junto a su papá, quien se reía mientras Blades filmaba.
Rubén Blades
Rubén Blades
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Domingo 05 de mayo de 2019 12:00 AM

El que está feliz y emocionado porque una vez más ejerció su derecho al voto es nada más y nada menos que Rubén Blades. ¡Ajá!

Lee también: 'El Cholo' estaba en la pelea de Canelo, bajó del avión y por casi no vota

Y es que el cantautor panameño filmó dos videos en los que explica que la gente tiene que votar por candidatos independientes para que se acabe la corrupción.

Mira también: Yael Danon recibió Mención Especial de San Remo Junior World Finals

Además, en uno de los videos se apreciaba sentado junto a su padre, quien se reía con el simple hecho de que su hijo mencionara las elecciones 2019. ¡Ay, santo!

Según Blades, no filmó al momento de votar porque no se permitía. ¡Eso siempre ha sido así Rubén! También animó a la gente a votar, a todos los panameños que quieren un verdadero cambio para su país.

"Nuestro sistema político necesita una renovación profunda. No podremos avanzar como sociedad si la corrupción y la impunidad continúan siendo programadas y aprovechadas desde las mismas instituciones del Estado", dijo Blades en su página web.

"Los corruptos se comen y eructan nuestro futuro, frente a nuestra cara. Y han llegado al extremo de tal desfachatez, amparados en el hecho de que han sido elevados al poder por el voto clientelista y las ventajas oficialistas", añade.

Por ello, el artista, que tuvo aspiraciones presidenciales, pide votar por un candidato independiente para la presidencia de Panamá y para la Asamblea de Diputados, aunque no cita a ningún aspirante en particular. "Votemos por candidatos independientes. Exijamos que independientes dirijan la iniciativa para crear legalmente un nuevo paradigma de gobierno a través de una nueva Carta Magna", escribió el autor de "Patria", "Decisiones", "Pedro Navaja" o "Buscando América".

 

Panamá, muy afectada

Para Blades, solo un poder ejecutivo o legislativo independiente de los partidos políticos puede corregir "la corrupta realidad en que vivimos" porque el "ineficiente sistema judicial y el corrupto legislativo vigente no van a purgarse voluntariamente", señaló.

Panamá ha sido afectada en los últimos años por escándalos como los llamados Papeles de Panamá o los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, además de otros casos de corrupción locales. "Si nuestro país continúa con las instituciones corruptas, explotará" y provocará "respuestas violentas", dijo Blades, ministro de Turismo durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

Blades, de 70 años, se presentó a las elecciones presidenciales de 1994, donde quedó en tercer lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Voten Independiente!

Una publicación compartida de Rubén Blades (@ruben.blades) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Decisiones... “No te compran si no te vendes” No a la Reelección ¡Voto Independiente!

Una publicación compartida de Rubén Blades (@ruben.blades) el

No dejes de leer