Según Yemil, el difunto reguesero Danger Man sepultó al género por unos 20 años.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 11 de enero de 2020 06:00 AM

Este tema de la tiradera sigue. Como ya le habíamos comentado, Yemil hizo un Live desde su cuenta personal de Instagram en el que habló de todo un poco. Ya lanzamos la primera parte del Live, ahora le tiramos la cinta de la segunda parte, porque es que el man habló demasiado con mucho, como se dice en el barrio. ¡Ajá!

Lee también: Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen en una manifestación por el clima

Yemil siguió contra Dubosky. Le comentó que él era el nuevo Danger Man, pues en ese tiempo en el que Danger estaba bien pegado, Nayo Crespo tenía a un montón de artistas pegados y los enviaba al extranjero a comercializar su música, mientras que "El rey del ghetto" hacía lo contario. "Nayo estaba sacando a los manes pa' fuera: La Factoría, Makano, Eddy Lover, Martin Machore, etc. Pero Danger tenía al género restringido con el bultrón. Fueron muchos años en el que bultrón reinó y Danger fue el rey porque era música de matadera, baiteaban puro música de jamaiquinos y no salían artistas por eso", explicó.

Mira también: Lady Gaga: 11 años de éxitos y un 'millón de razones' para triunfar

"El maleante caro" enfatizó que -en ese tiempo- para poder que un artista fuera firmado o saliera del país tenían que ir a donde Nayo, de Pamamá Music o donde El Chombo, quien empujó a Jimmy Bad Boy. ¿Recuerdan?

El Yeyo le reiteró a Dubosky un montón de veces que hace lo mismo que hizo Danger Man. "Él hacía bultrón o afro -beats, que es lo mismo, cantaba maleantería encima, mencionaba manes de bandas, etc. Y todo el que venía saliendo querían copiar el flow de Danger, cantar de lo mismo porque es una vida fácil. Decir que 'yo tengo, tengo, hago y hago. Es diferente a que te sientes a escribir un tema pa' mojar a una guial, bueno, no a una guial, sino a un continente entero'", comentó.

No desea que la "cosa" se ponga fea para que la gente o los artistas despierten. "Vamos a hacer un par de vainas comerciales, y los choteamos a ellos mismos. Si quieren grabar una con Dubosky o Akim por separado, pues está bien. Que sean temas para guiales, que no tengan que ver nada con matadera. Le están haciendo daño al género, se están haciendo daño a ellos mismos", explicó.

¿Celoso?

Por ahí le pusieron que está celoso porque el ghetto ya no es de él, y él respondió que no es celoso, que ha madurado mucho. "Si yo tuviera celos yo me hubiera puesto a sacar maleantería desde que salí de la Mega Joya, me hubiera puesto a hablar de lo que viví, de lo que puedo hacer y lo que tengo. Tengo un gran sueño que me abrió la mente y me ha costado para atrasarme ahora mismo en complacer al ghetto con maleantería", dijo.

Yemil está en un punto de que necesita que su música llegue a otros lugares. "Porque yo vengo del ghetto no puedo vivir cantándole al ghetto porque me quedó en el ghetto", comentó.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer