Zulay Rodríguez: “Para que lloren en mi casa, que lloren afuera y vayan a sus países a llorar, ya nosotros no aguantamos más suena duro, pero es así".
Barceló y Zulay.
Zulay Rodríguez y Barceló son personajes polémicos de Panamá. Fotos: @barceloficial
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 10 de julio de 2019 04:30 PM

Se formó el arroz con mango. Luego de que ayer la diputada Zulay Rodríguez presentara un anteproyecto de 15 artículos que expulsa inmediatamente de Panamá a los extranjeros que ofendan al país y además deroga varios decretos migratorios que expidió el mandatario Juan Carlos Varela días antes de dejar el poder, las redes sociales están prendidas. 

 

Sí, en la intervención de la diputada en la Asamblea Nacional ella dijo que no tiene nada en contra de los extranjeros, lo que sucede es que hay que poner control a esto en el país, ya que hace tres años había un millón de extranjero en el país.

 

Agregó que los panameños ya no aguantan más por la competencia desleal de los extranjeros, y  “para que lloren en mi casa, que lloren afuera y vayan a sus países a llorar, ya nosotros no aguantamos más suena duro, pero es así”.

Leer también: Ayyy... Lucho Pérez se está poniendo rico, ahora no quiere flacidez, ¿y eso?
El comentario le dolió a Barceló

Fue esta frase que indignó a algunos internautas entre esos el popular Barceló quien en su cuenta de Instagram comentó que la diputada no usó la expresión correcta. “No me parece la expresión correcta. Hay que mejorar los controles migratorios sí, hay que hacer cumplir la ley a los que están adentro, sí. Hay que sacar a los que no están haciendo las cosas bien, sí, pero los que están en regla y haciendo las cosas bien, se les debe dar la oportunidad de seguir sacando al país adelante junto con los panameños. 
Si el país está bien para el panameño está bien para todos. Ya está buena la xenofobia y no me digan que no es xenofobia porque sí lo es.
P.D. Yo soy panameño antes que vengan a hablar paja”.

A  ese comentario le agregó un video en el que dijo: “Que fácil es expresarse así... cuando tú no tuviste que dejar de ser abogado, contador, la profesión que te costó años sacarte la mierda para conseguirla...  este país no está así por culpa de los venezolanos,  nicaragüenses, colombianos... está así porque el gobierno anterior nos tiene comiendo pupú a todos... no solo al panameño, los extranjeros también la está pasándola mal...  a mí no me parece que esas sean las palabras de una diputada de esta nación... en tono de burla,  en su país no se puede ni llorar de lo mal que están,  y no estamos hablando solamente de Venezuela, sino de todas las personas que salen de sus países a sacarse la mierda y no es porque quieran, sino por su necesidad. Obvio ganado 10 mil dólares a lo mejor yo mandaría a todo el mundo a llorar a otro lado....”.

Ese pronunciamiento provocó el debate en redes sociales. 

 

La diputada lanza su petardo

La diputada Zulay por supuesto no se quedó callada, y comentó en su cuenta de Twitter, “en Panamá tenemos una población de 3.8 millones de habitantes y al parecer el señor Barceló, humorista pro migrantes, está de acuerdo que en nuestro territorio vivan más de un millón de extranjeros”.

 

Luego en su cuenta de Instagram subió una publicación con el mensaje, “aquí están esos son, los que venden la nación. @barceloficial”,  a eso le agregó una foto del crítico con el fondo de la bandera venezolana.

 

Barceló también lanzó lo suyo, y escribió: "hahahahahahahahahaha.  Me queda lindo. Ya sabemos por qué el país está como está, nuestra diputada ganando 10 k al mes peleando por redes con un 'don nadie'. La quiero mucho diputada”.

 

Muchos apoyaban a Zulay, otros a Barceló, quien en otro "post" dejó claro que es abogado y su fuerte es el área migratoria. ¡Umm!


Lo cierto es que el debate está candente por todos lados.

Leer también: A Ingrid De Ycaza nada la detiene... con miedo desempolvó sus pulmones
No dejes de leer