Las propuestas en español o en portugués deberán incluir una receta de la comunidad de procedencia del postulante.
Foto ilustrativa de comida de varios países. Cortesía
Foto ilustrativa de comida de varios países. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 03 de abril de 2019 08:45 AM

El concurso Sabor a Iberoamérica lanzado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) premiará con 500 dólares diez recetas gastronómicas de comunidades migrantes que resalten la experiencia intercultural de la cocina.

 

Ver más: ¡Toda una empresaria! Yoani abrirá un restaurante y tendrá su línea de licras 


El concurso estará abierto hasta el próximo 1 de junio para cualquier persona de los 22 países iberoamericanos y premiará "historias de recetas culinarias tradicionales de las comunidades migrantes de la región", explicó en un comunicado la Segib.


Las propuestas en español o en portugués deberán incluir una receta de la comunidad de procedencia del postulante, la historia que se encuentra detrás de ella y la forma en que esa receta "se ha insertado en la sociedad de acogida, en el contexto de una experiencia migratoria", explica la nota.

 

A través de la comida se conocen otras culturas 


Añade que se buscan recetas que "visibilicen las experiencias de interculturalidad" entre la cocina tradicional y la innovación creativa, en un certamen que quiere "fortalecer" la idea de Iberoamérica "como una región cuyo desarrollo ha estado estrechamente vinculado a las migraciones internacionales".

 

Ver más:  Luis y Rayito se adentraron a la comunidad Emberá Parará Purú ¡Muy perrón! 

 


Se trata de una convocatoria de Segib junto a los programas de cooperación iberoamericana IberCultura Viva e Iber-rutas y la iniciativa IberCocinas.