La norma en cuestión fue revelada la pasada primavera para su puesta en funcionamiento con el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone.
Foto ilustrativa de la aplicación.
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San Francisco/EFE -
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Jueves 03 de septiembre de 2020 02:30 PM

La multinacional estadounidense Apple anunció este jueves que retrasa hasta 2021 la implantación de una nueva norma de privacidad inicialmente prevista para este otoño y que la mantiene enfrentada con Facebook, que teme un gran impacto sobre su negocio publicitario.


La norma en cuestión fue revelada la pasada primavera para su puesta en funcionamiento con el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que en estos momentos se encuentra en su fase beta de prueba, y requiere que los usuarios concedan permiso explícito para que las aplicaciones puedan acceder a su perfil digital.

 

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Este perfil, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base en sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes "seguir" a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.


Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online, se opone ferozmente a la medida, y la semana pasada alertó de que con su implementación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.


En un comunicado dirigido precisamente a los desarrolladores este jueves, Apple mantuvo en pie su decisión de sacar adelante esta medida, pero en lugar de hacerlo en otoño, apuntó ahora a "principios de 2021" para dar así a las aplicaciones "el tiempo necesario para adaptarse".


"Mantenemos nuestro compromiso de garantizar que los usuarios puedan elegir si quieren o no que una aplicación les rastree", indicaron desde la compañía que dirige Tim Cook.


Desde la industria, las proyecciones son que si Apple sigue adelante e impone la norma, la mayoría de internautas optarán por no conceder permiso a las aplicaciones para que accedan a su perfil IDFA, lo que supondría un gran golpe al sector de la publicidad por internet.

 

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Por su parte, Facebook ya amenazó la semana pasada con no ofrecer para iOS 14 el popular sistema que utiliza para conectar aplicaciones de terceros con anunciantes, Audience Network, si Apple no cambiaba sus planes con respecto al acceso a IDFA. 

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