- El sobreviviente se desplazó por el interior del navío hasta hallar un lugar seguro.
Un hombre de nacionalidad nigeriana ha sobrevivido tres días refugiado en la cámara de aire que se formó en un barco hundido en el fondo del océano Atlántico, informó el diario local The Nation.
Harrison Odjegba Okene, cocinero de un remolcador al servicio de la petrolera norteamericana Chevron en el delta del Níger, fue el único superviviente de una tripulación integrada por doce personas, todas nigerianas, excepto el capitán, procedente de Ucrania.
La nave se hundió frente a las costas de Nigeria el pasado 26 de mayo, pero la historia de Okene fue conocida hasta ayer.
A las 05.00 hora local de aquel día (04.00 GMT), el remolcador Jascon 4 maniobraba junto a un buque cisterna en una terminal de carga de crudo de Chevron cuando, tras un giro súbito y violento, se hundió en el Atlántico, llevándose consigo a los doce hombres que se encontraban a bordo.
Aquel fue el comienzo de la odisea de Okene, quien se encontraba en el baño en el momento del naufragio.
A pesar de su buena fortuna, Okene aseguró a los rescatistas sentirse triste por la muerte de sus once compañeros, situación que le demostró que no todo el mundo tiene una segunda oportunidad.