Podrán ser utilizadas para la limpieza de comedores industriales y espacios donde se realiza la ordeña para preparar productos lácteos.
Proteínas para combatir la bacteria. Foto: Cortesía
Proteínas para combatir la bacteria. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
México, EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 28 de mayo de 2019 11:00 AM

 

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron proteínas para frenar el crecimiento de la bacteria patógena Listeria monocytogenes, la cual puede causar listeriosis, una infección que puede causar la muerte.

 

Lea también: Daños materiales menores en el terremoto de magnitud 7,5 registrado en Perú

 

Estas proteínas podrán ser utilizadas para la limpieza de comedores industriales y espacios donde se realiza la ordeña para preparar productos lácteos.

 

Esto debido a que la bacteria que produce la enfermedad está presente en todas las áreas donde se procesan alimentos y puede transmitirse a los humanos a través de productos lácteos, pescados, embutidos y vegetales contaminados.

 

Entérate: Ojo, en China renuncian a sus Iphone en apoyo a Huawei

 

La listeriosis es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores o personas inmunocomprometidas y su tasa de mortalidad es de 20 % a 30 %.

Los investigadores obtuvieron péptidos, proteínas de bajo peso molecular, a partir de ingeniería genética, y registraron la patente "Bacteriocinas recombinantes con acción antilisterial" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

No dejes de leer